Rangers 0-0 Athletic: Berenguer lo deja todo por decidir
El Athletic Club se enfrentaba a un Rangers en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League pero a pesar de que fue superior en número durante todo el encuentro y dominador en el juego, no puso pasar del empate. Berenguer tuvo el primero pero erró un penalti


El encuentro comenzó con un Rangers dispuesto a morder ya que tuvo algún acercamiento en los primeros minutos, pero poco a poco el Athletic se fue haciendo con el control del mismo. El planteamiento de los locales parecía el de esperar atrás y salir a sorprender al contraataque con jugadas rápidas y pases largos a la carrera.
Poco después de cumplirse el minuto 10 de partido, la cosa se puso de cara para los de Ernesto Valverde ya que Propper fue expulsado por cometer falta en una ocasión manifiesta de gol que tuvo que ser revisada por el VAR, el cual dictaminó su expulsión. A partir de este momento el asedio del Athletic se veía venir y iba sucediendo en los próximos minutos. Es cierto que el Rangers si generó peligro con alguna jugada aislada. El Athletic lo intentaba durante el tramo final de la primera mitad pero se encontraba con Rangers bien replegado atrás. Las internadas de los Williams buscadas por Sancet y Galarreta no eran suficientes. Sannadi tuvo una ocasión en los minutos finales seguida de un cabezazo de Sancet pero no fue capaz de abrir el marcador en los primeros 45 minutos. El final de la misma dejó a un Athletic más activo y con más ocasiones. La expulsión no se acabó notando mucho a nivel defensivo del Rangers.
El comienzo de la segunda mitad seguía con la tónica habitual que la primera. Las ocasiones se iban sucediendo de la mano de Sannadi. La superioridad era notable pero le faltaba mas productividad en ataque, un remate final efectivo. Con el paso de los minutos el Athletic se hacia cada vez más dueño del encuentro pero no era capaz de superar a un agazapado Rangers.
El dominio y un jugador más no fueron suficientes
Tanta insistencia llegó en forma de premio con una doble decisión, Berenguer anotó un gol que fue revisado por el VAR y este fue sustituido por un penalti. La mala noticia es que el jugador no aprovechó el premio de consolación y erró una oportunidad ideal para adelantar a un Athletic que estuvo buscando el gol durante todo el partido. Los minutos finales fueron de dominio para un Athletic que lo intentó de todas las maneras pero no hubo manera. El descuento de 12 minutos fue un asedio total. La actuación de los locales fue sublime atrás resistiendo las acometidas del Athletic a pesar de estar con jugador menos durante todo el encuentro. El club bilbaíno consigue un buen resultado pero con la sensación de que pudo haber logrado un mejor marcador.
Ficha técnica
–RESULTADO: RANGERS, 0 – ATHLETIC CLUB, 0 (0-0, al descanso).
–ALINEACIONESRANGERS: Kelly; Tavernier, Sterling, Propper, Balogun, Yilmaz (Yefté, min.68); Rice (Barron, min.68), Raskin; Cerny (McCausland, min. 90+4), Dessers (Igamane, min.85) y Hagi (Bejrami, min.90+4).ATHLETIC CLUB: Agirrezabala; De Marcos (Gorosabel, min.90+3), Vivian, Yeray, Lekue; Ruiz de Galarreta (Prados, min.62), Jauregizar; Iñaki Williams, Sancet (Berenguer, min.74), Nico Williams; y Sannadi (Guruzeta, min.62).
–ÁRBITRO: Itsván Kovács (ROM). Amonestó con tarjeta amarilla a Ruiz de Galarreta (min.29), Sannadi (min.54) y Prados (min.90+12) en el Athletic Club, y expulsó a Propper (min.13) en el Rangers.
.–ESTADIO: Ibrox Stadium. 49.922 espectadores.