Ernesto Valverde sobre el empate contra el Rangers: "Claro que me sabe a poco"

Ernesto Valverde ha comparecido en la rueda de prensa posterior al encuentro de ida de los cuartos de final donde reconoce que el Athletic ha dejado escapar una oportunidad ideal para tomar ventaja en la eliminatoria. "Claro que me sabe a poco"

Ernesto Valverde sobre el empate contra el Rangers:  "Claro que me sabe a poco"
Valverde en el encuentro frente al Rangers - Cordonpress

El Athletic Club ha disputado hoy el primero de los duelos correspondiente a los cuartos de final de la Europa League. El equiò dirigido por Ernesto Valverde se va con la sensación de que podría haber hecho algo más tras jugar con un jugador más durante prácticamente todo el encuentro. A eso se le unió un penalti a favor en los minutos finales del encuentro donde Berenguer no pudo transformar la pena máxima. La vuelta será la decisiva donde el conjunto bilbaíno se verá obligado a ganar si quiere llegar a las semifinales.

Con esto el Athletic logra su tercer empate a cero consecutivo que ni mucho menos hace saltar las alarmas en el Athletic pero preocupa un poco esta última dinámica. Ernesto Valverde ha querido valorar el encuentro frente al Glasgow donde se muestra con sabor agridulce tras haber dejado pasar una buena oportunidad. "Claro que me sabe a poco, pero me quedo con que es mejor resultado que el de Roma, queremos pasar, no tengo mucho que decir. Hemos jugado mucha parte del partido contra 10 y creo que hemos tenido opciones de marcar aunque no las hemos metido, incluso un penalti. Pero esto es fútbol, a veces no aciertas, pero lo bueno es tenerlas".

Una falta de gol preocupante

Con respeto a la situación actual del club con respecto al gol y dentro de esta, los tres empates consecutivos, ha tenido palabras, por supuesto de consuelo hacia el club. Este ha sido el tercero, el cual deja la eliminatoria abierta. "Para mi no se ha perdido ninguna oportunidad, era claro que habría que concretar la eliminatoria en San Mamés. Hay mucha igualdad y nadie soluciona una eliminatoria en un solo partido. Nadie. Hay que saberlos jugar y decidir, hoy no estamos contentos, pero hay otra oportunidad en San Mamés y ya veremos quién pasa".

Por último ha querido analizar cual ha sido la clave de este resultado donde ha dejado claro que es por un motivo habitual dentro de su equipo. "Nos ha faltado un poco de acierto, pero nosotros somos así, a veces nos cuesta abrir la lata y el marcador. Se han cerrado y nos cuesta. Queda un partido en casa y el que lo gane pasará. No siempre va a ser así si creas esas ocasiones".

El próximo encuentro de los pupilos de Ernesto Valverde será en San Mamés frente un Rayo Vallecano que también lucha por una plaza europea.