Dura advertencia de Ernesto Valverde
Ernesto Valverde ha sido tajante en la rueda de prensa previa al encuentro de la Europa League frente al Glasgow Rangers donde advierte que es "una prueba de fuego y debemos de ser muy competitivos"

Ernesto Valverde afronta junto a su equipo uno de los compromisos más importantes de la temporada en una nueva oportunidad para hacer historia. Mañana jueves, 10 de abril tendrá lugar la ida de los cuartos de final de la Europa League frente a un Rangers que ha demostrado que quiere ir a por la competición como ya hizo en el año 2022 donde cayó derrotado por el Eintracht de Frankfurt en los penaltis en la final.
Así pues, Valverde ha sido claro y contundente en sus palabras hacia un equipo que ha eliminado al Fenerbahçe turco en la ronda anterior. El míster del Athletic advierte que un error los puede condenar. "Son un equipo de varios registros y según nuestros datos es de los mejores equipos en contragolpe de la Europa League. Tiene argumentos para plantar cara a cualquiera. Es un reto importante y bonito. El que menos se equivoque será el que pase. Uno aspira siempre a ganar el primer partido y claro que nos gustaría ganar. Venimos para intentar ganar, pero los definitivos serán los 90 minutos de San Mamés. Lo de mañana es una verdadera prueba de fuego para nosotros y tenemos que ser competitivos", afirmó el Txingurri.
El entrenador ha tenido palabras también para la situación de su equipo que no termina de ser contundente en los últimos encuentros de liga a pesar de que los resultados no han sido malos. Una de las causas es la falta de gol. También se ha referido a la dinámica del rival. "Lo veo desde un punto de vista más global, pero está claro que necesitamos tener más ocasiones. En cuanto a la racha del Rangers lo veo como algo extraordinario porque no es nada normal. De 20 partidos como los que tuvo el otro día sólo pierde uno. El Rangers es potente en casa y siempre lo ha sido. Confrontamos dos rachas, pero somos dos buenos equipos".
Aitor Paredes no se fía
Otro miembros del Athletic club que ha querido valorar el choque en la previa de este es el defensa Aitor Paredes. A pesar de que la circunstancia es favorable para los bilbaínos, el central no se fía. "El fútbol en Glasgow es una cultura y sabemos que nos vamos a enfrentar a una pasión tanto en el equipo rival como en los aficionados. Les tenemos mucho respeto y no creo que seamos favoritos. De serlo, tendríamos que demostrarlo en el campo".
Sobre la incógnita de ser uno de los elegidos para formar parte del once titular se ha pronunciado ya que recientemente dejó atrás sus problemas físicos. "La competencia permite que todos aportemos y ayudemos al equipo. De lo que se trata es de hacer bien el trabajo para que el míster decida".

Por ultimo también ha advertido que una racha desfavorable de los rivales puede ser contraproducente. "No van a ser un mal equipo. Van a tener a todos detrás empujando en una ronda de cuartos de final. "Lo que hemos visto de ellos dice que es un gran equipo que juega muy bien al espacio. En Europa no hay nada fácil y en este nivel cualquiera ya te puede castigar".