El Athletic tiene otro gran problema
Los lanzamientos de penaltis están siendo un verdadero problema para el Athletic que no hace más que alimentar la sequía goleadora. Ayer volvió a verse una de las debilidades de los de Ernesto Valverde desde los once metros con el fallo de Berenguer. A esto hay que sumarle la falta de gol en los últimos encuentros

El penalti fallado ayer por parte de Álex Berenguer fue uno más que se alarga a la pesadilla del Athletic esta temporada donde los fallos desde los once metros está condenando a los de Valverde. Afortunadamente la situación está controlada con un equipo situado en la cuarta plaza de la competición y con un partido de vuelta ante el Rangers en casa junto a los suyos donde pretenderán igualar la gesta realizada ante la Roma en la ronda anterior.
ESTADIO Deportivo se hico eco de esta información hace algún tiempo pero en el día de ayer la situación se volvió a agravar, alimentando pues esta estadística que está siendo un verdadero lastre para los de Valverde esta temporada. Berenguer tuvo la oportunidad de adelantar una eliminatoria pero su lanzamiento desde los once metros se topó con la buena acción de Kelly para despejar el balón.
En el encuentro de ayer frente al Rangers, las sensaciones en el vestuario era de una oportunidad perdida no por el resultado, el cual no es malo si no por las ocasiones que dejaron pasar los bilbaínos, oportunidades que no ocurren todos los días. La primera de ellas fue el dominio. Otro de los factores importantes es que jugó contra diez casi todo el encuentro y para más inri, se encontró con un penalti no aprovechable. Con esto, el equipo ha convertido menos de la mitad de los lanzamientos de la pena máxima que ha chutado.
Una sequia preocupante
Esta es una de las estadísticas que se ve acrecentada por los lanzamientos de penalti que no se convierten ya que son unas oportunidades de gol bastante idóneas para tener un marcador a favor. En estos últimos encuentros, los de Ernesto Valverde han logrado tres empates consecutivos, pero lo llamativo no es eso, si no la forma, sin encajar ni marcando goles.
Valverde apostó ayer por un Sannadi que no estuvo acertado de cara a puerta a pesar de sus intentos. El joven delantero ex de Barakaldo. Creó la primera con un tiro con la zurda y no dejó de incordiar y de rematar, aunque desviado, salvo en su tiro del 39' que le sacó Kelly. Luego volvió a tener otra clara en el primer tramo de la segunda mitad, antes de ser sustituido para dar entrada a Guruzeta pero esto no arregló el problema con el gol.
Este fin de semana, el Athletic tiene otra oportunidad para sellar el pase la Champions dando un paso más en la lucha por la cuarta plaza pero debe resolver estos dos principales hándicap si quiere no pasar apuros en este tramo final de competición.