Gorosabel se moja sobre la decisión de Imanol
El lateral derecho formado en Zubieta y que jugó en el primer equipo, vuelve esta vez con la camiseta del eterno rival aunque asegura que tiene allí "compañeros que ahora son grandes amigos"; entiende la marcha de Imanol ya que al final "son etapas que se acaban"

Andoni Gorosabel está viviendo su primera temporada en el Athletic Club. El lateral derecho, que pasó por Zubieta y el primer equipo de la Real Sociedad, ha jugado ya un total de 27 partido como rojiblanco y apunta a jugar el derbi vasco en la que fue su casa. "La verdad es que no lo estoy pensando. El año pasado volví jugando con el Alavés y, al final, es fútbol. Si me toca jugar o no, lo afronto igual. A hacerlo lo mejor posible y sacar un buen resultado. Tenía compañeros que ahora son grandes amigos. Siempre hace ilusión volver a verles, seguro que hablamos un rato y nos reímos", admite el ex txuri urdin en una entrevista al diario As.
Su primer año en Bilbao está incluso superando sus expectativas. "Estoy disfrutando mucho de la temporada, igual hasta mejor de lo que esperaba. Porque estamos cuartos, en las semifinales de la Europa League, aunque se han complicado con el 0-3, y yo creo que está siendo un año muy bonito e ilusionante. Lo que estoy viendo es increíble", reconoce el defensa que pese a todo no renuncia a dar guerra en Old Trafford: "Sabemos lo que es el Manchester United, un club histórico. Vamos a ir allí a competir al máximo".

Esta temporada ha compartido posición con un mito del club como Óscar de Marcos, que se retirará a final del curso. "Más o menos ya sabía lo que había. Óscar es leyenda del club, un grandísimo jugador que sigue compitiendo a un gran nivel. Poder aprender de él esta temporada, a nivel personal y deportivo, me ayuda mucho. Estoy muy contento en ese sentido", ha explicado.
Pero el año que viene puede llegar Areso, lateral derecho de Osasuna que está en la agenda de la dirección deportiva rojiblanca, aunque eso es algo en lo que no piensa el de Arrasate: "No sé de lo que se habla. Estoy centrado en lo mío. Quedan cinco partidos de Liga, nos jugamos entrar en Champions, las semifinales de Europa... Estoy pensando en trabajar y en el día a día".

Mirando a San Sebastián y las últimas noticias que han salido desde allí como es la marcha de Imanol Alguacil a final de temporada, Gorosabel no tiene más que buenas palabra hacia el oriotarra. "En esta última etapa en la Real fue muy importante. Para el club, para los jugadores. Dio un paso más: entramos en Europa, ganamos la Copa... Como me pasó a mí, son etapas que se acaban. Solo le puedo estar agradecido, me hizo mejor jugador".