Zubimendi se viste de blanco

Como ya hiciera el verano pasado con el Liverpool, el pivote ha frenado el acuerdo con el Arsenal ante una nueva ofensiva final del Real Madrid; Xabi Alonso, con el que comparte representante, tiene mucho que ver en ello; ahora deben comenzar a hablar los clubes

Zubimendi se viste de blanco
Zubimendi, con España. - Cordon Press

Zubimendi lo vuelve a hacer y, al igual que ocurriera el verano pasado con el Liverpool, el pivote de la Real Sociedad ha frenado el interés encauzado del Arsenal para hacerse con sus servicios, cuando todo parecía encaminado a que acabaría defendiendo la elástica ‘gunner’ el próximo curso.

Tanto el propio Zubimendi como el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se han referido en las últimas fechas a ello, dejando claro que es momento de meditar bien las cosas por parte del futbolista, actual titular en la selección de Luis de la Fuente ante la lesión de Rodri. En este contexto, lógicamente, el nerviosismo ha cundido en el Emirates, donde parecían tener claro semanas atrás que el fichaje estaba ‘cerrado’.

El cambio de guion tiene mucho que ver con la aparición del Real Madrid nuevamente en escena, tal y como informa Marca. La llegada de Xabi Alonso al banquillo blanco y su deseo de poder contar con el futbolista habría alterado la hoja de ruta inicial, existiendo ahora una nueva ofensiva para tratar de contar con el mediocentro como refuerzo para la 25/26.

Por el momento ya se habrían producido nuevos contactos con el entorno del futbolista para pulsar su opinión y saber si el acuerdo con el Arsenal estaba ya cerrado, o no, por lo que ahora llega el momento de acercarse a la Real Sociedad y tratar de llegar a un acuerdo en lo económico entre clubes.

Una ofensiva final por Zubimendi en la que el Real Madrid, sin embargo, sigue sin intención de alcanzar los 60 millones de euros, lo que dilatará la negociación. Tanto, que su presencia en el Mundial de Clubes defendiendo la elástica merengue está totalmente descartada.

Cabe recordar que Xabi Alonso conoce a la perfección a Zubimendi, al que tuvo a sus órdenes en la Real Sociedad B. Además, comparten representante, por lo que el propio jugador sabe que, de cerrarse el acuerdo con los blancos, sería un futbolista importante en los planes del nuevo entrenador madridista.

Mientras que el Arsenal le ofrece al jugador diez millones de euros netos por temporada, el Real Madrid alcanzaría los seis-siete kilos en su primer año, viéndose incrementado en los sucesivos. Una diferencia económica que, sin embargo, no sería un inconveniente para el jugador, dispuesto a frenar el interés del Arsenal para vestirse de blanco. "Siempre he dicho que era mi ídolo y que para mí fue una suerte que me haya podido entrenar en el filial en un año muy importante", ha llegado a decir el propio Zubimendi sobre Xabi Alonso.