El fichaje de Zubimendi, como el de Mikel Merino
El presidente y el mediocentro dejaron claro que será "un verano largo", por lo que todo apunta que su futuro no se resolverá hasta final del mercado, como ocurrió el año pasado con el traspaso del navarro al Arsenal

Todo apunta a que el futuro de Martín Zubimendi va a ser uno de los grandes culebrones del verano, aunque para la Real Sociedad no será muy distinto al que vivió hace un año con Mikel Merino, por ejemplo. Ya se encargó Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, de calmar los ánimos cuando más sonaba el rumor de que el fichaje de Zubimendi por el Arsenal parecía cerrada a falta del reconocimiento médico.
"Zubimendi es el único jugador por el que hemos tenido conversación. Nos han preguntado clubes pero no hay ningún jugador que nos haya dicho que se quiere ir. Le hemos dicho a Martín que se vaya tranquilo a la Selección, que lo piense y nos gustaría que siguiese. Sabemos que existen varias opciones. Puede concretarse algo o no... no lo veo a corto plazo. No lo vemos así, por tanto hay que esperar", zanjaba el mandamás txuri urdin.

Y ha faltado a la verdad el presidente donostiarra pues a estas alturas todavía Martín Zubimendi es jugador de la Real Sociedad, y todo apunta a que lo seguirá siendo buena parte del verano. De hecho, la Real no tiene ninguna prisa, ni ninguna necesidad de venderlo y lo que en realidad desearía es que el jugador decidiera continuar en San Sebastián como hizo el verano pasado, pero también sabe que la posible entrada del Real Madrid en su fichaje le puede beneficiar a la hora de sacar alguna ventaja, pues está claro que el precio no se mueve: 60 millones de euros.
Cabe recordar que el verano pasado después de semanas y semanas de rumores y supuestos acuerdos, Mikel Merino no acabó marchándose de la Real Sociedad hasta el 27 de agosto, mientras que los fichajes de Aguerd y Oskarsson se produjeron en las últimas horas de mercado. En el caso de Sadiq, no se le llegó a encontrar destino y tuvo que esperar hasta el mercado de enero, por lo que en la Real Sociedad son conscientes de que este verano será muy similar al de 2024.

De hecho, el propio protagonista reconocía que será un verano largo tanto para él como para la entidad donostiarra. "Claro que existen opciones, pero es verdad que parece que va a ser un verano diferente, largo y no sé en qué va a terminar. Creo que ahora mismo no es mi prioridad pensar en ello, estoy aquí en la Selección, que ya de por sí pienso que es bastante exigente, y si tengo que decir algo, pues ya lo haré", decía Martín Zubimendi en declaraciones a Radio Nacional de España hace un par de días.