Zubimendi saldrá de la Real Sociedad durante este mercado de fichajes de verano. El centrocampista de la Real Sociedad tiene su fichaje por el Arsenal encaminado desde hace bastante tiempo, pero en las últimas horas el interés del Real Madrid ha hecho peligrar la operación. La única que ha estado tranquila entre tanta información ha sido la Real Sociedad que se ha mantenido firme y se ha remitido a la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que tiene Zubimendi. Dicha paciencia puede verse recompensada con un gran premio ya que desde Inglaterra señalan que la Real Sociedad se va a embolsar más dinero que lo que estipula la cláusula de rescisión.
La Real Sociedad siempre ha comunicado que no negocia el traspaso de Martín Zubimendi. El club vasco ha considerado al centrocampista como un futbolista clave en su proyecto deportivo y ha manifestado por activa y por pasiva que el club que quisiera ficharlo debía depositar los 60 millones de euros que activan su cláusula de rescisión que le dejan libre. El Arsenal iba a recurrir a esta vía pero el interés del Real Madrid por Zubimendi lo ha cambiado todo.
Y es que en el Arsenal han visto peligrar la operación después de que el Real Madrid haya sondeado a Martín Zubimendi. La llegada de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid, que conoce bien a Martín Zubimendi, hizo que las opciones de un movimiento por el centrocampista aumentaran. A pesar de ello, no parece que vaya a ser así. The Athletic, medio de comunicación deportivo de Reino Unido, señala que es cierto que al Real Madrid le gusta Martín Zubimendi, pero que no se ha movido para ficharlo en este mercado de verano.
De todas maneras, en el Arsenal no se fían del Real Madrid y se han puesto manos a la obra para dejar cerrado el fichaje de Martín Zubimendi. La gran beneficiada de esta pelea por el centrocampista no va a ser otra que la Real Sociedad. Y es que The Athletic informa que el Arsenal está dispuesta a pagar más dinero de que lo indica la cláusula de rescisión por Zubimendi. La operación se cerraría en un acuerdo por 65 millones de euros, 5 millones de euros más de lo que marca la cláusula de rescisión, lo que permitiría que el club inglés pueda pagar dicha cantidad a plazos y no de un sólo golpe.
Por tanto, sea como sea, la gran beneficiada de todas las informaciones y rumorología sobre el futuro de Martín Zubimendi va a ser la Real Sociedad que va a ingresar incluso más dinero que lo que de inicio tenían previsto.
Ajeno a todo esto, Zubimendi nunca ha querido hablar públicamente de su salida de la Real Sociedad este verano ni tampoco de su fichaje por el Arsenal. de hecho, hace poco señaló que existen posibilidades de quedarse en la Real Sociedad, a pesar de que sabe que es una opción complicada. "Claro que existen opciones, pero es verdad que parece que va a ser un verano diferente, largo y no sé en qué va a terminar. Creo que ahora mismo no es mi prioridad pensar en ello, estoy aquí en la Selección, que ya de por sí pienso que es bastante exigente, y si tengo que decir algo, pues ya lo haré".