Plan complicado con Sadiq

El delantero regresa a la Real Sociedad después de una cesión exitosa en el Valencia el cual ha decidido no ejecutar la opción de compra. El club txuri urdin tiene una estrategia para dar salida al nigeriano que no será fácil de llevar a cabo

Plan complicado con Sadiq
Umar Sadiq tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2028. - Cordon Press

La Real Sociedad tiene un problema entre manos con Umar Sadiq ya que el delantero regresa al equipo vasco después de su buena cesión en el Valencia en donde marcó 6 goles en 19 partidos. A pesar del buen rendimiento, el Valencia decidió no ejecutar la opción de compra que tenía por Umar Sadiq y le pasa ahora a la Real Sociedad un problema que debe solucionar. El club txuri urdin tiene una estrategia y una serie de plazos marcados pero llevarlos a cabo resulta difícilmente complicado.

La Real Sociedad ya le comunicó hace varios días a Umar Sadiq que no cuenta con él de cara al futuro y que lo mejor para todos es que sus caminos se separaran. El club vasco está buscando un nuevo delantero en el mercado de fichajes y teniendo ya en plantilla a Mikel Oyarzabal y Orri Oskarsson no hay sitio para más. La Real Sociedad sabe que no será una labor sencilla, pero está trabajando en ello.

Con esta situación, la Real Sociedad le ha puesto a Umar Sadiq un valor de 10 millones de euros. Cantidad de dinero por la cual estaría dispuesto a vender al delantero. El problema es que la Real Sociedad sabe que ningún equipo va a realizar una apuesta con ese riesgo por Umar Sadiq. Por tanto, la otra vía a la que está abierta la Real Sociedad es que Umar Sadiq se vuelva a marchar cedido. Tanto la Real Sociedad como la agencia de representación del futbolista ya buscan nuevos destinos para el futbolista.

A todo esto hay que añadirle que el gran objetivo de la Real Sociedad con Umar Sadiq es intentar darle salida al futbolista antes del 7 de julio, tal y como apunta Deportes Cope Gipuzkoa, que es cuando está citado para comenzar la pretemporada. Una fecha que está a la vuelta de la esquina y que parece improbable que se cumpla.

De este modo, la Real Sociedad vuelve a tener un problema entre manos con Umar Sadiq quien tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2028. A lo que es lo mismo durante las tres próximas temporadas. Un fichaje que costó 20 millones de euros a la Real Sociedad y que no ha dado ningún resultado al club txuri urdin ya que el delantero nigeriano, por lesiones o falta de confianza de Imanol Alguacil, nunca ha rendido como lo hizo en el Almería, que es donde se consolidó como uno de los mejores delanteros goleadores que jugaban en España.