El fichaje de Sadiq, una prioridad

El futbolista nigeriano aprovecha sus días de vacaciones en Kaduna a la espera de conocer donde jugará la próxima temporada; no cuenta para Sergio Francisco, aunque está citado para comenzar la pretemporada el 7 de julio a la espera de encontrar equipo

El fichaje de Sadiq, una prioridad
El fichaje de Sadiq, una prioridad - Cordon Press

Umar Sadiq disfruta de unas merecidas vacaciones después de una segunda parte de la temporada donde ha sido un hombre importante para ayudar al Valencia a evitar el descenso a Segunda división, posición que ocupaba cuando llegó en el mercado de enero a Mestalla, y soñar con competición europea en las últimas jornadas del campeonato. El delantero nigeriano, que se ha marchado hasta su país natal para desconectar durante unas semanas, sabe desde hace tiempo que su futuro no está en Valencia, por lo que tendrá que volver a San Sebastián.

Mientras el delantero de la Real Sociedad se reencuentra con sus familiares y amigos en Kaduna, ha recibido la noticia de que deberá estar el próximo 7 de julio en Zubieta para comenzar la pretemporada con el nuevo míster, Sergio Francisco, si es que no encuentra un equipo antes. El futbolista ya se despidió del Valencia días atrás con un mensaje en sus redes sociales: "¡Misión cumplida! Representar a este gran Valencia con amor, orgullo y pasión me hace tan orgulloso".

Pero si no tiene sitio en el Valencia ya que no pagará su opción de compra de nueve millones, tampoco parece que lo vaya a tener en San Sebastián pese al cambio de entrenador. Eso sí, el nigeriano todavía tiene tres años de contrato con el conjunto txuri urdin, de ahí que la prioridad en la Real Sociedad y concretamente del nuevo director deportivo, Erik Bretos, sea la de encontrarle un destino definitivo, es decir, un traspaso con el que poder recuperar al menos parte de lo invertido en su momento, que fueron 20 millones de euros.

Y así se lo ha trasladado el club donostiarra a los agentes del delantero, ambos deben trabajar conjuntamente en buscar una salida definitiva este verano, tal y como desvela Mundo Deportivo, es lo mejor para las dos partes y así lo entienden. Sin embargo, todo hace indicar que el que más saldrá perdiendo en esta operación será el club, ya que la devaluación del jugador estos años, pese a seis meses bueno en Valencia, es manifiesta, y seguir manteniéndolo en San Sebastián sería repetir el mismo error del pasado.

De hecho, como ya informamos en ESTADIO Deportivo hace unos días, la Real Sociedad aprovechará este verano para sondear el mercado de los delanteros para solucionar su grave falta de gol que le ha lastrado sobre todo esta última temporada. Orri Óskarsson en su primera temporada no ha cumplido con las expectativas y de nuevo ha sido Mikel Oyarzabal su goleador más fiable, por lo que buscarán más competencia para la punta de lanza-