El objetivo número uno de la Real en el mercado de fichajes

La Real ha sido el tercer equipo que menos goles ha marcado en LaLiga, lo que le ha lastrado a la hora de luchar por Europa, si quiere volver a competir en el Viejo Continente, debe buscar en el mercado más gol

El objetivo número uno de la Real en el mercado de fichajes
El objetivo número uno de la Real en el mercado de fichajes - Cordon Press

Este lunes arranca una nueva etapa en la Real Sociedad, la que liderarán Erik Bretos en la dirección deportiva y Sergio Francisco en el banquillo donostiarra, poniendo así punto final al exitoso tiempo vivido en San Sebastián con el tándem formado por Roberto Olabe e Imanol Alguacil. Tanto el nuevo director deportivo como el nuevo entrenador tendrán como principal meta la próxima temporada devolver al equipo donostiarra a competiciones europeas y para ello será clave encontrar gol en el mercado de fichajes.

Un gol que tanto ha echado de menos esta temporada Imanol Alguacil. De hecho, el conjunto txuri urdin tan sólo ha sido capaz de marcar 35 goles en los 38 partidos de Primera división, el tercer equipo que menos goles ha hecho en toda LaLiga (superando al descendido Villarreal y al Getafe). Una cifra con la que resulta imposible lograr un puesto en competición europea si echamos un vistazo a los registros goleadores de Villarreal (67), Real Betis (57) o Celta de Vigo (59).

Tan sólo el Athletic Club y el Rayo Vallecano ha logrado su billete a Europa con registros goleadores más bajos, 54 para los bilbaínos y 41 para los vallecanos, pero en el caso de los rojiblancos, tan sólo han encajado 26 goles y los de Íñigo Pérez acaban con un balance de -4 mientras que la Real Sociedad lo ha hecho con -11 ya que además los donostiarras han encajado un total de 46 goles en LaLiga esta temporada.

Detectado así uno de los males de esta plantilla, la falta de gol, está claro que este debe ser el objetivo número uno a cubrir en el próximo mercado de verano por Erik Bretos. Cierto es que Sergio Francisco contará en su primera temporada con Mikel Oyarzabal, el máximo goleador del equipo en LaLiga con nueve dianas pero muy lejos queda el fichaje llamado a marcar la diferencia este año como fue Orri Óskarrson, que tan sólo a firmado tres goles en el campeonato doméstico.

Sadiq, a prueba

Volverá a San Sebastián Umar Sadiq, que ha aprovechado al máximo su cesión en el Valencia y a buen seguro que Sergio Francisco querrá verlo en pretemporada. También regresará Carlos Fernández pero este no tiene posibilidad de seguir y se le buscará una salida. Hombres como Kubo o Brais Méndez han aportado con cinco y tres goles respectivamente pero su continuidad está en el aire. La Real Sociedad necesita un nueve que marque la diferencia y esa debe ser la prioridad de Bretos este verano si quiere aspirar de nuevo a jugar en Europa.