Oyarzabal es la clave

El nuevo proyecto de la Real Sociedad tendrá a Sergio Francisco como líder, pero a Oyarzabal como figura crucial para dar equilibrio a lo trabajado por Imanol Alguacil y lo que propone el nuevo técnico. La cantera de Zubieta tendrá un papel protagonista en los planes del de Irún y el capitán blanquiazul será el encargado de acoger y enseñar, en gran medida, a los recién llegados

Oyarzabal es la clave
Oyarzabal es la clave. - Cordon Press.

La Real Sociedad despide una temporada irregular dónde no se han logrado los objetivos y ya pone el foco en la siguiente, dónde Oyarzabal será clave para el devenir de la Real Sociedad. Con la marcha de Imanol Alguacil, Sergio Francisco se sentará en el banquillo de Anoeta para llevar a cabo un nuevo proyecto dónde la cantera jugará un papel crucial. Para ello, el nuevo técnico realista deberá apoyarse en Oyarzabal que, siendo capitán del equipo, asumirá gran parte de ese trabajo de transición que la Real Sociedad quiere llevar a cabo tras despedirse de Imanol Alguacil y de una etapa gloriosa para el club en la que volvieron a levantar un título y asentarse en Europa.

Oyarzabal es la clave del nuevo proyecto de la Real Sociedad

La temporada de la Real Sociedad necesitaba de un héroe y, aunque Oyarzabal se colocó la capa y el antifaz, los resultados no acompañaron al delantero de Éibar que vuelve a terminar el curso siendo el máximo goleador de la Real Sociedad. Si alguien ha dado la cara en momentos muy malos del equipo ha sido su capitán que, a parte de los goles, ha aportado veteranía y liderazgo a un grupo que parecía haber perdido la ilusión. Este es uno de los motivos por los que Imanol Alguacil ha dado un paso al lado, dejando el banquillo en manos de Sergio Francisco que, con mucho trabajo por delante, se apoyará en Oyarzabal, que es la pieza clave del vestuario, para llevar a cabo una revolución en la plantilla fundamentada en Zubieta. El delantero vasco será el encargado de volver a echarse el equipo a la espalda, como ya hizo durante la temporada, y ser la pieza que una la transición de Sergio Francisco con el trabajo ya realizado anteriormente por Imanol Alguacil.

Oyarzabal despide la temporada de la Real Sociedad con goles

Mientras tanto, Oyarzabal despide la temporada como mejor sabe, con goles. Ante el Girona, el delantero de la Real Sociedad volvió a ver puerta desde los once metros para poner el 2-1 en el marcador. Su faceta goleadora, que brillaba por su ausencia en el primer tramo de la temporada, ha dado un giro radical y el de Éibar ha terminado la temporada como máximo goleador de la Real Sociedad con un total de 18 goles repartidos entre LaLiga, la UEFA Europa League y la Copa del Rey, habiendo disputado 52 partidos en este curso. Frente al Girona anotó uno de los goles más especiales de su carrera ya que se lo dedicó a Imanol Alguacil que, visiblemente emocionado, agradeció el gesto al capitán de la Real Sociedad.