Oyarzabal agrava el problema goleador de la Real Sociedad: cuatro partidos sin ver puerta

La Real Sociedad tampoco marcó ante el Celta y se ha pasado media Liga en la que no ha sido capaz de anotar ni siquiera un tanto. Oyarzabal tampoco puede romper esa mala racha y encadena cuatro partidos sin marcar

Oyarzabal agrava el problema goleador de la Real Sociedad: cuatro partidos sin ver puerta
Oyarzabal en Old Trafford - CORDON PRESS

La Real Sociedad volvió a terminar otro partido más sin marcar en el duelo de la jornada 36 ante el Celta. Un partido que era vital para continuar aspirando a las posiciones europeas, pero al equipo se le ha olvidado el gol cuando más lo ha necesitado. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil no ha sido capaz de marcar ningún gol en los últimos cuatro partidos disputados y eso se ha trasladado a jugadores como Mikel Oyarzabal. El capitán está atravesando una ‘mala’ racha dentro de su gran temporada y se volvió de dejar patente en el duelo ante los celestes, ya que estrelló un balón en el palo.

Tras este tiro al palo de Oyarzabal, la Real Sociedad no fue capaz de marcar ni siquiera un tanto para haber igualado el partido ante el Celta. Y ya van 18 jornadas de Liga en la que el equipo dirigido por Imanol Alguacil no es capaz de marcar. Son la mitad de las jornadas que se llevan disputadas esta temporada. El equipo donostiarra tuvo hasta 15 ocasiones para hacer gol en el duelo ante el Celta y no fueron capaces de hacer subir un tanto al marcador para poner el empate. Hubiese sido un premio de consolación para seguir soñando con Europa.

La Real Sociedad se quedó por primera vez sin anotar un tanto en la cuarta jornada de Liga en Getafe (0-0). Después estuvo otras tres jornadas más sin hacerlo, ante el Mallorca (1-0), Valladolid (0-0) y Real Madrid (0-0). Pero en la primera vuelta hubo cuatro partidos más en los que tampoco lograron ver porteria. Fueron ante Osasuna (0-2), ante el Athletic en San Mamés (1-0), contra Las Palmas (0-0) y en Balaídos ante el Celta (2-0). Pero esos datos de la primera vuelta se han superado en la segunda, pese a los grandes números de Mikel Oyarzabal en este tramo de la temporada. Arrancaron cayendo ante el Valencia (1-0) y Getafe (0-2). Después se les han sumado otros partidos en los que no han sido capaces de marcar. Por ejemplo ante Betis (3-0), Barcelona (4-0), Sevilla (0-1), Mallorca (0-2), Deportivo Alavés (1-0), Athletic (0-0), Atlético de Madrid (4-0) y Celta (0-1).

[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:494392,493867,494674]]##[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:494392,493867,494674]]

La segunda vuelta han sido 10 de 17 partidos los que lleva la Real Sociedad sin ver portería, pese a que Oyarzabal ha sido capaz de marcar cuatro tantos. Aunque es cierto que el capitán ha respondido sobre todo en Europa League y Copa del Rey. De sus 17 tantos esta temporada, ocho han sido en Liga, cinco en Europa League y cuatro en Copa del Rey. Unos datos que preocupan y han sido relevantes para decidir la temporada de la Real en Liga.