Oyarzabal quiere otro récord

El capitán de la Real Sociedad puede convertirse en el jugador que más partidos ha completado en una temporada si juega las cuatro jornadas que quedan. Oyarzabal quiere cerrar un año sobresaliente en lo individual ayudando a su equipo a lograr la clasificación europea

Oyarzabal quiere otro récord
Oyarzabal en el Bernabeu - CORDON PRESS

Mikel Oyarzabal disputará el próximo sábado su partido número 50 ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Una cifra redonda en una temporada en la que se ha exprimido más que nunca fisicamente. El eibarrés ha conseguido jugar esta campaña 3.162 minutos y ha logrado anotar 17 tantos. Estos datos le hacen completar su temporada en la que más ha jugado en toda su carrera. Deja así atrás la 2019/20 en la que completó 45 partidos y la pasada en la que se quedó en los 44. Además, se trata de un récord que poco futbolistas han conseguido en la Real Sociedad.

Oyarzabal tiene la oportunidad de entrar, una vez más, en la historia del conjunto txuri urdin. El capitán deberá participar en las cuatro jornadas de Liga que quedan para lograrlo. Por una parte, superará a Vela, con 52, y será el jugador de la Real Sociedad con más partidos oficiales en un año en el siglo XXI. Además, igualará el récord histórico de la entidad, con 53 partidos, que lucen dos históricos del club donostiarra como López Ufarte y Arconada desde la temporada 1982/83. Su campaña está siendo notable a nivel de números, aunque no ha servido para que la Real haya conseguido algo importante a nivel de títulos.

El capitán donostiarra presume de tener la temporada más anotadora de su carrera después de los 17 goles que ha logrado. Su doblete ante el Villarreal le permitió superar los 15 tantos obtenidos en la temporada 2021/22. Oyarzabal es el jugador que más partidos ha disputado este curso con 49. Por detrás le siguen Kubo (48), Remiro (46), Sergio Gómez (45) y Aramburu (45). Sin embargo, el futbolista que más minutos ha disputado en la temporada ha sido Zubimendi, con 3.682.

Lejos del Zarra

Mikel Oyarzabal está a punto de igualar a dos realistas de este siglo XXI. Carlos Vela logró completar 52 partidos en la temporada 2013/14, en la que la Real disputó la Champions League. Esa misma temporada, Antoine Griezmann se quedó en los 50 partidos. Oyarzabal distribuye sus 49 encuentros en 31 de Liga, 12 de Europa League y seis de Copa del Rey.

Pese a sus grandes números y los partidos que ha completado, Oyarzabal se queda lejos de los máximos anotadores nacionales en Liga. El eibarrés ha marcado ocho de esos 17 en Liga y se encuentra como 12º clasificado, muy lejos de los 16 que ha hecho Ayoze o los 15 de Sancet.