Oihan Sancet, en serio peligro
El futbolista del Athletic Club, que no estará este jueves ante el United en Europa League, verá peligrar su Zarra en LaLiga, siendo seria duda para el domingo y estando pendiente de evolución para su retorno; Ayoze, a un gol de distancia, tratará de aprovecharse de su baja para darle caza

El Athletic Club se juega este jueves la ida de las semifinales de la Europa League contra el Manchester United en un encuentro en el que San Mamés apunta a lleno y fiesta de fútbol. Justo la que se quiere repetir en la gran final del próximo 21 de mayo, la cual se celebrará en ‘La Catedral’ y en la que todos esperan poder ver a los ‘Leones’.
Una cita, la de este jueves en San Mamés, en la que no se contará con la presencia de Oihan Sancet, que sufre una lesión muscular moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda después de que este pasado fin de semana, ante Las Palmas, se retirara por su propio pie al banquillo rojiblanco con gestos de preocupación. Su vuelta dependerá de la evolución del propio futbolista, estando descartada su presencia este jueves y siendo seria duda su vuelta para el derbi vasco del próximo domingo (21:00) en Anoeta contra la Real Sociedad.
El cierre de temporada del centrocampista navarro está siendo bastante complicado en lo físico, con diversas molestias que, sin embargo, no le han impedido ser uno de los futbolistas más destacados del Athletic Club. De ahí que Ernesto Valverde esté muy pendiente de su evolución para este cierre de temporada en el que los bilbaínos sueñan con alcanzar la final de la Europa League y certificar vía LaLiga su clasificación para la Champions.
Peligra el Zarra para Sancet
De su evolución dependerá también su lucha por convertirse en el Zarra de la 24/25; es decir, el jugador nacional con más goles a lo largo de la temporada. Con 15 tantos en LaLiga hasta la fecha, Sancet es el futbolista español que mas goles acumula hasta en el momento en Primera división, viviendo una pugna encarnecida con el atacante del Villarreal Ayoze Pérez, quien suma una diana menos hasta la fecha y puede aprovechar la baja del navarro para tratar de consumar el ‘sorpasso’. El veterano Kike García, que está protagonizando también una destacadísima temporada con el Deportivo Alavés es el tercero en discordia, con 12 goles; uno más que Puado (Espanyol).
Serio peligro para un Oihan Sancet que, a cuatro jornadas para la finalización de la temporada en Primera división, aún no sabe cuándo estará disponible. Sancet sintió una molestia importante ante Las Palmas en una acción en la que sufrió una falta de Viti en la frontal. Se alertó de lo sufrido el navarro, dirigiéndose a la zona de banquillos. Ernesto Valverde no lo dudó y le solicitó que se fuera al suelo, solicitando su cambio al ser consciente de que forzar su presencia en el campo podría agravar su lesión. “No hay manera de que no haya preocupación”, dijo Valverde tras el partido.