Oyarzabal y Brais Méndez se libran

Los dos futbolistas de la Real Sociedad estaban apercibidos y se libraron de ver una cartulina amarilla. Oyarzabal y Brais estarán disponibles para la final ante el Celta de la próxima jornada

Oyarzabal y Brais Méndez se libran
Brais y Oyarzabal en Liga - CORDON PRESS

La Real Sociedad sufrió un duro varapalo con la derrota ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El póker que hizo Alexander Sorloth en poco más de 20 minutos dejó al conjunto donostiarra sin apenas reacción. Una dura derrota que le complica las opciones europeas a la Real y el próximo compromiso frente al Celta será clave. Uno de los pocos consuelos que puede tener Imanol después de este partido ha sido que podrá contar con Oyarzabal y Brais Méndez para ese duelo en Anoeta.

Mikel Oyarzabal y Brais Méndez, junto a Aihen Muñoz, Javi López, y Beñat Turrientes eran los futbolistas que la Real Sociedad tenía apercibidos para este encuentro. Barrenetxea si vio la cartulina. El extremo fue el único que vio la amarilla en el encuentro pero no era uno de los apercibidos. Si alguno de ellos ve la tarjeta amarilla ante el Celta, no podrían estar en el duelo ante el Girona del próximo domingo a las 19:00 horas en la jornada en horario unificado. Mikel Oyarzabal completó ante el Atlético de Madrid su partido número 50 en lo que llevamos de temporada. Tiene por delante los 52 de Vela, que es su próximo objetivo y podría lograrlo si completa los tres encuentros que le quedan a la Real Sociedad hasta que acabe la temporada.

Al contrario que Oyarzabal, Brais Méndez no participó en el partido y se quedó sin jugar ni un solo minuto. Venía de encadenar dos titularidades consecutivas después de su lesión y ante el Atlético de Madrid vio el encuentro desde el banquillo. El mediapunta, pese a sus lesiones, ya ha podido completar 41 encuentros en esta campaña y ha logrado anotar ocho goles. Además, ha repartido cuatro asistencias.

La Real Sociedad se podría quedar sin Oyarzabal ni Brais Méndez para alguno de los dos últimos partidos, si alguno ven la amarilla. El conjunto donostiarra se queda después de la derrota como 12º clasificado con 43 puntos. Su participación en la próxima edición de las competiciones europeas se complica, ya que están a cuatro puntos del octavo puesto y se enfrentan al Celta en la próxima jornada, que lucha por el mismo objetivo. Además, en los últimos cinco partidos llevan tres derrotas y dos empates. Oyarzabal ejerció de capitán y salió a pedir perdón a la afición. "Hemos hecho 25 minutos lamentables por nuestra parte. Han sido minutos muy muy malos, solo pedir perdón".