Atlético de Madrid 4-0 Real Sociedad: fiesta protagonizada por Sorloth
El Atlético de Madrid tuvo un arranque inmejorable con un espectacular Sorloth que se encargó en media hora de sentenciar el encuentro


El Atlético de Madrid llegaba al encuentro con el objetivo de afianzar la posición de Champions League en la tercera plaza, su adversario, la Real Sociedad tenía la intención de asaltar un fortín como es el Metropolitano donde los datos para los de Simeone son muy favorables. Este deseo se quedó solo en eso y tardó poco en marcharse para los de Imanol ya que un póker de goles en los primeros compases de la primera mitad dejó a los de Imanol probablemente, sin in a Europa la temporada que viene.
La primera mitad comenzaba con un Atlético de Madrid proponiendo un poco más en el juego y una Real Sociedad esperando para salir a la contra. En los primeros minutos fue Marcos Llorente tuvo una ocasión donde intentó buscar a un compañero en el área. A pesar de esa ocasión desperdiciada. Los de Imanol de Alguacil no eran conscientes de lo que se les avecinaba en los próximos minutos. La hora del elegido del conjunto colchonero para este encuentro llegó y Sorloth se dedicó a decidir el partido en apenas diez minutos y aprovechó una falta de confianza y seguridad en la zaga de la Real Sociedad. El noruego aprovechó para hacer el primero. Este vino precedido de un centro de Pablo Barrios. El asedió del noruego no hizo nada más que comenzar ya minutos después se encargó de hacer el segundo. En esta ocasión le pegó cruzado desde la izquierda y su disparó fue imparable para Remiro.
Con Sorloth fue suficiente
El conjunto colchonero seguía a lo suyo y aprovechaba la fragilidad de la defensa visitante y los huecos que generaban. El elegido en el día de hoy para suplir a Julián Álvarez dio un fuerte golpe sobre la mesa e hizo uno de los hat trick más rápidos de la historia de la Liga que luego se ampliaría a un total de cuatro en la primera mitad. El tercero del noruego llegó tras un error en la defensa rival, aprovechó el pase de Llorente e hizo el tercero. Su cuarto gol llegó a la media hora cuando recibió un pase de Javi Galán en un buen contraataque de los colchoneros.
La segunda parte comenzó con las aguas un poco más calmadas pero con un Atlético de Madrid con la iniciativa, de hecho la Real no frenaba una sangría que culminó con un disparo al travesaño en los primeros compases. Esto fue lo poco destacable de una segunda mitad donde la calma del encuentro fue la verdadera protagonista. Aún así y pese a los cambios, la Real Sociedad no dio síntomas de mejoría y continúa con una dinámica bastante irregular.