El secreto de Marcos Llorente
El jugador del Atlético de Madrid ha rechazado en los últimos meses dos importantes ofertas de clubes históricos a nivel europeo. Marcos Llorente tiene claro que quiere triunfar en el equipo rojiblanco y no quiere marcharse a ningún otro sitio

Marcos Llorente se ha convertido en uno de los futbolistas referencia de este Atlético de Madrid. El mediocentro ha emergido como un multiusos para Diego Pablo Simeone y sigue en sus plantes como lateral, pero también en ciertos partidos le hemos podido ver de mediocentro. Lejos queda ya la posición de ariete que optó hace algunas temporadas y le llevaron a finalizar la temporada 2020/21 con un total de 13 goles y 12 asistencias.
El papel de Marcos Llorente dentro del vestuario es de los más importantes que tiene el Cholo en su plantel. El madrileño, desde que llegó en 2019 procedente del Real Madrid, se hizo indiscutible para Simeone y el número de partidos disputados lo contemplan. En su primer año ya llegó a disputar 36 duelos y puso el broche el año pasado con los 52 disputados, la temporada en la que más lo ha hecho. La actual campaña ha tenido un bajón en el apartado goleador, ciertamente esperado teniendo en cuenta que juega como lateral. A pesar de ello, Marcos Llorente es uno de los jugadores que es el deseo de varios equipos a nivel europeo, pero el madrileño tiene claro que su futuro está en Madrid. Según los compañeros de EsRadio y Libertad Digital, Llorente ha rechazado varias ofertas en los últimos años que pretendían sacarle del Metropolitano.
Desde que llegó al Atlético de Madrid, Marcos Llorente ha dicho “no” a ofertas de dos equipos históricos que le querían para su plantilla. Liverpool y Bayern de Múnich preguntaron, en sendas ocasiones, por los intereses del sobrino nieto de Paco Gento, pero él tenía claro que no se iría a ningún sitio. En propias palabras del futbolista dichas hace algunas semanas, está “enamorado del Atlético” y, salvo giro dramático, no se irá del club en ningún momento. El Atlético de Madrid también cuenta con él para la próxima temporada y podría volver a su posición natural si terminan fichando a un lateral derecho de garantías. La salida de Nahuel no está descartada y Marcos Llorente se quedaría como un posible sustituto en determinados casos, pero la intención del Cholo Simeone es poder contar con él como pieza clave en el centro del campo, acompañando a De Paul y Pablo barrios.
Marcos Llorente tiene contrato hasta junio de 2027 y un valor de mercado de 28 millones de euros. Además, el Atleti le quiso blindar poniéndole una cláusula de rescisión de 120 millones.