Griezmann, ni sin Julián Álvarez

Ni la baja por sanción del delantero argentino convence a Simeone para probar en el once titular con el galo, que apostaría por reforzar el centro del campo y jugar solo en punta con Sorloth

Griezmann, ni sin Julián Álvarez
Griezmann, ni sin Julián Álvarez - Cordon Press

El delantero argentino Julián Álvarez y el defensa belga Axel Witsel, futbolistas del Atlético de Madrid, retornaron este jueves al trabajo con el grupo, tras dos días con permiso del club y una indisposición, respectivamente. El atacante, en cualquier caso, cumplirá un partido de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas en el duelo de este sábado contra la Real Sociedad en el Metropolitano. Ambos, después de sumarse al grupo, tuvieron una sesión de entrenamiento específico, mientras el resto de la plantilla hacía ejercicios tácticos en otro campo.

Igualmente, Rodrigo Riquelme se entrenó al margen, dentro de su recuperación de una contractura muscular de la que ya ultima su puesta a punto y que le impidió jugar el pasado sábado ante el Alavés. El extremo es duda para el encuentro de este sábado, al igual que César Azpilicueta, que no se ejercitó este jueves por una indisposición.

La única ausencia segura es Julián Álvarez por la citada sanción para medirse a la Real Sociedad, en un duelo que el Atlético encara desde la tercera posición, ya sin ninguna opción de ser campeón de LaLiga, a ocho puntos de la segunda plaza del Real Madrid y con seis de ventaja sobre el cuarto, el Athletic Club.

Otra vez con Sorloth y sin Griezmann

En cuanto al plan de juego ante la Real Sociedad, Diego Simeone insistió en su idea del once titular con Alexander Sorloth, José María Giménez, Koke Resurrección y Samuel Lino de vuelta a la alineación tras sus suplencias en el 0-0 ante el Alavés y con el regreso al banquillo de Antoine Griezmann. El once ensayado este jueves, el mismo que probó el miércoles, estuvo compuesto por Jan Oblak, en la portería; Marcos Llorente, Robin Le Normand, José María Giménez y Javi Galán, en la defensa; Giuliano Simeone, Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Pablo Barrios y Samuel Lino, en el medio campo; y Sorloth, en la delantera.

Eso significa, si se confirma el sábado, la tercera suplencia en los últimos cuatro encuentros de Griezmann, ante un nuevo rol en este Atlético, en el que ha pasado de titular indiscutible a reserva habitual en este tramo final de LaLiga, con el Mundial de Clubes al fondo. Incluso no jugaría de inicio ante la Real, pese a la baja por sanción del argentino Julián Álvarez para ese partido. Tampoco empezará de inicio Conor Gallagher, el elegido para el once en el perfil izquierdo en los últimos cinco encuentros consecutivos. En ese lugar, dentro del cambio de sistema al 4-5-1 en defensa que se transforma en un 4-3-3 en ataque, Simeone empleará a Samuel Lino, más extremo y de vuelta al equipo inicial, con Giuliano Simeone por el lado derecho.