El plan con Julián Álvarez
El argentino no podrá jugar ante la Real Sociedad y ha tenido dos días seguidos sin entrenamiento. Julián Álvarez quiere llegar a punto para el Mundial de Clubes y reduce cargas en esta semana en la que no estará disponible

Julián Álvarez no podrá estar la próxima jornada de Liga en el Metropolitano en el duelo ante la Real Sociedad. El futbolista argentino vio la quinta cartulina amarilla en el último duelo ante el Alavés y cumplirá sanción después de varias semanas al borde de la suspensión. La Araña vio la cuarta tarjeta amarilla el pasado 25 de enero y así ha estado hasta la última jornada. Más de tres meses al borde de cumplir una jornada sin jugar, y estando en peligro antes de los duelos vitales en la competición doméstica. Sin embargo, Julián Álvarez no estará disponible ante los donostiarras y le vendrá bien para descansar.
El internacional argentino se ha ausentado por segundo día consecutivo del entrenamiento del Atlético de Madrid y sigue el plan establecido por el Cholo Simeone ante el tramo final de la temporada y con vistas al Mundial de Clubes. Julián Álvarez es el jugador de campo que más minutos ha disputado en la temporada y tendrá su merecido descanso en esta semana marcada por las semifinales de Champions. El partido de sanción será el primero que se pierda el argentino desde que llegase este verano a la entidad rojiblanca. Pero todo forma parte de un plan para ayudarle a llegar en pleno rendimiento al nuevo Mundialito.
El Cholo Simeone ha decidido darle dos días extras de vacaciones a Julián Álvarez para tener un descanso especial de cara a la primera edición del gran torneo de clubes. En principio, La Araña debería regresar el jueves al entrenamiento con la mente puesta ya en el siguiente duelo ante el Osasuna del próximo jueves 15 de mayo. Y es que Julián lleva una carga alta de partidos en sus piernas y estos días le vendrán fenomenal para reducir cargas.
'Overbooking' de partidos
Julián Álvarez es uno de los futbolistas que más partidos ha completado este último año. El internacional argentino finalizó su temporada con el Manchester City el pasado verano y puso rumbo a Estados Unidos para jugar la Copa América con Argentina. Unas semanas después se marchó a París para completar los Juegos Olímpicos. Y solo tuvo unos días de vacaciones antes de llegar al Metropolitano.
Julián Álvarez ha completado 51 partidos con la camiseta colchonera y disputado un total de 3.456 minutos. Además, hay que sumar los ocho partidos que ha jugado con Argentina en los diferentes parones a lo largo del año con un total de 677 minutos. Un descanso que agradecerá.