Una de cal y otra de arena para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid recupera a Pablo Barrios para el choque del fin de semana ante la Real Sociedad, pero mantiene la baja de Riquelme que apunta a no llegar al partido liguero. Además, un día más, Simeone insiste con la suplencia de Antoine Griezmann

El Atlético de Madrid encara las últimas 4 jornadas de LaLiga con el objetivo de prepararse de cara al Mundial de clubes, tal y como avanzó Simeone tras el empate 0-0 ante el Alavés. Eliminados de la Champions League en octavos de final, de la Copa del Rey en semifinales y sin opciones a disputar el título liguero, el Mundial de Clubes es la última esperanza de los rojiblancos para cerrar la temporada con un título. Es por ello que Simeone usa estos últimos encuentros como pruebas de cara al torneo internacional. La siguiente parada es la Real Sociedad, un rival a la altura de las circunstancias con el que probar nuevos sistemas. Para el choque, el Atlético de Madrid recibe una de cal y otra de arena después de que recupera a Pablo Barrios, pero mantenga la baja de Riquelme.

El Atlético de Madrid recupera a Pablo Barrios y mantiene la baja de Riquelme
Diego Simeone ya dispone de Pablo Barrios, reincorporado al grupo este miércoles, y mantiene la baja de Rodrigo Riquelme, con una contractura y una de las tres ausencias del entrenamiento junto a Axel Witsel, por indisposición, y Julián Álvarez, con permiso del club varios días. Barrios, que se entrenó al margen en la sesión del día anterior, dentro del control de cargas del cuerpo técnico rojiblanco, se ejercitó con normalidad este miércoles para formar en el equipo titular que presentará Diego Simeone en el encuentro del próximo sábado contra la Real Sociedad, para el que es duda Riquelme, por la citada dolencia muscular. El extremo, que se perdió el último duelo ante el Alavés, con empate sin goles, siguió con su recuperación con trabajo específico y su evolución determinará si está apto para el choque del sábado, en el que es baja segura Julián Álvarez, que se perderá su primer encuentro de la temporada por sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas.
Simeone insiste con la suplencia de Griezmann
Para el partido del Atlético de Madrid ante los donostiarras, Simeone insistió por segundo día consecutivo en la suplencia de Antoine Griezmann en las pruebas del once para el encuentro del próximo sábado contra la Real Sociedad, en las que incluyó este miércoles nuevas variaciones: José María Giménez entró por Clement Lenglet y la disponibilidad ya de Pablo Barrios relegó de la alineación a Conor Gallagher. Como el martes, Griezmann actuó en el equipo reserva. No es una situación definitiva para el duelo del sábado. La pasada semana, por ejemplo, también empezó fuera del teórico once para medirse al Alavés, tanto el martes como el miércoles, pero finalmente entró en la alineación ya en la sesión del jueves y jugó de inicio el sábado en Vitoria. De momento, el atacante francés apunta a reserva, como en dos de los últimos tres encuentros del conjunto rojiblanco, aún incluso con la baja para este sábado de Julián Álvarez.