Simeone confirma las sospechas sobre el Mundial de Clubes
El técnico del Atlético de Madrid apela al Mundial de Clubes como la gran esperanza e ilusión del club rojiblanco que, un día más, no ha dado el máximo nivel de intensidad en LaLiga

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate ante el cuadro babazorro. El Alavés plantó cara a los rojiblancos que estuvieron muy flojos en ataque. Los colchoneros no mostraron apenas interés en el duelo y todo apuntaba a que el argentino tenía la mente puesta en el Mundial de Clubes, de ahí los experimentos sobre el terreno de juego. En rueda de prensa, Simeone ha confirmado las sospechas sobre el Mundial de Clubes y apela a dicho campeonato como la gran esperanza e ilusión del Atlético de Madrid.

Simeone se acuerda del Mundial de Clubes
"Nada por aquí y nada por allá" relata la crónica de ESTADIO Deportivo sobre el partido del Atlético de Madrid frente al Alavés en Mendizorroza. Y es que el conjunto rojiblanco no tuvo su mejor día, incluso en intensidad, siendo superado por los locales. Este hecho, muy raro en los equipos de Simeone, apuntan a la teoría de que los madrileños, al tener atada la tercera plaza, se reservan para el Mundial de Clubes, torneo que se estrena edición este año y que apunta a ser el gran reclamo del Atlético de Madrid. Así lo ha confirmado Simeone en rueda de prensas al ser preguntado por la temporada rojiblanca. "Quedan cuatro partidos aún y algo que nos ganamos por méritos propios compitiendo con Barça y Madrid, que es el Mundial, un dato no menor para todo este trabajo de cuatro años. Será nuevo y nos generará el entusiasmo en todos los participantes", señala el técnico del Atlético de Madrid.

Simeone: "Ninguno pudo tener superioridad"
Sobre el partido, Simeone destacó que, ni Atlético de Madrid ni Alavés, mostraron superioridad, por lo que el resultado refleja a la perfección lo que se vio sobre el césped de Mendizorroza. "Ninguno pudo tener superioridad, ni en juego asociativo ni juego frontal, no hubo ni tiros en el primer tiempo. Se jugó en la mitad de la cancha, sin peligro. En el segundo fuimos de menos a más, hacia el minuto 20 tuvimos un paso mejor, más valentía en los duelos, sacando más centros, con gente en el área, combinando a más velocidad... Ellos tuvieron la de Kike de puntín que saca Jan. Nos quedamos con un empate donde ninguno supo concretar", aclara Simeone que subraya el trabajo que le cuesta al Atlético de Madrid ganar a los equipos más hundidos en la clasificación. "También cuando ganamos la Liga nos pasó en Almería, con el Levante... Es parte del juego. No quiere decir que si vas a jugar con el último tengas que ganar. Debes jugar bien, mejor, tener ocasiones, contundencia... Cuando lo hubo, nos tocó ganar", sentencia el argentino.