El Atlético de Madrid y Pablo Barrios seguirán unidos dos temporadas más: hasta 2030
El Atlético de Madrid ha alcanzado un acuerdo con su canterano para blindarlo y ampliar su contrato por dos temporadas más; la próxima renovación debería ser la de Giuliano Simeone

El Atlético de Madrid tiene a pocos jugadores intransferibles en su plantilla de cara al próximo mercado de verano y uno de ellos es Pablo Barrios. El canterano rojiblanco ya dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. Desde apareciera en la 22/23 en el primer equipo, el mediocentro ha ido progresando y ganando protagonismo hasta el punto de consagrarse este año, donde ya suma 38 partidos entre las tres competiciones, marcando un gol y dando tres asistencias.

Por todo ello, la renovación del madrileño era una prioridad en el Atlético de Madrid, y aunque su contrato se extendía hasta el 30 de junio de 2028, el Atleti quería volver a ampliar su vinculación y de paso mejorarle sus condiciones económicas y según apunta Relevo, ya hay acuerdo cerrado entre ambas partes para que su contrato se extienda más allá del 2028, concretamente, hasta el 30 de junio de 2030.
El acuerdo está tan solo a falta de oficialidad y ahora el conjunto colchonero buscará sellar la renovación de otra de sus jóvenes perlas, Giuliano Simeone. Como el mediocentro de Moratalaz, el argentino tiene contrato en vigor hasta 2028. El hijo del 'Cholo' se ha destapado esta temporada como un hombre importantísimo, disputando hasta la fecha 43 partidos (cinco goles y ocho asistencias).

Tras estar cedido la pasada temporada en el Alavés, donde sufrió una grave lesión en pretemporada, el futbolista nacido en Roma acabó la pasada campaña dejando muy buenas sensaciones, lo que le sirvió para que acabara ganándose un sitio en el Atlético de Madrid, que por descontado no ha desaprovechado. La entidad rojiblanca intentará cerrar su renovación antes de que finalice la temporada para así poner fin a las posibles especulaciones sobre su futuro el próximo verano.
El plan del Atlético de Madrid
Carlos Bucero tiene muy clara cual debe ser la hoja de ruta del Atlético de Madrid en el futuro. El club debe cimentarse en figuras jóvenes como Pablo Barrios, Giuliano Simeone o Julián Álvarez pero que estos también estén rodeados de futbolistas más experimentados y con tablas como Jan Oblak, José María Giménez o Robin Le Normand.

Este verano además también se buscarán refuerzos que suban el nivel competitivo de la plantilla, sobre todo en defensa, donde el equipo se ha visto más limitado en los momentos clave de la temporada como pudieron ser los duelos en Champions ante el Real Madrid o en Copa del Rey contra el Barcelona.