El Atlético de Madrid decide entre Lenglet o Mouriño

El 'Cuti' Romero es la opción número uno para reconstruir la defensa colchonera, que deberá buscar un segundo central; la recompra del uruguayo se antoja casi obligada visto su rendimiento, que se quede o salga cedido dependerá de las condiciones económica del Barça por el defensa francés

El Atlético de Madrid decide entre Lenglet o Mouriño
El Atlético de Madrid decide entre Lenglet o Mouriño - Cordon Press

Definitivamente el Atlético de Madrid se ha quedado en tierra de nadie a falta de cuatro jornadas para acabar LaLiga. Tras el empate en Mendizorroza incluso está más cerca el Athletic que el Real Madrid por lo que no es aconsejable acomodarse para evitar algún que otro susto inesperado. Mientras Simeone se enfoca en preparar el próximo partido de LaLiga frente a la Real Sociedad, en los despachos del Metropolitano siguen planificando la próxima temporada en un mercado de fichajes donde el conjunto colchonero promete ser uno de los grandes animadores.

El mayor esfuerzo de la dirección deportiva irá destina a reconstruir la defensa del 'Cholo'. Con las salidas de César Azpilicueta, Axel Witsel y Reinildo Mandava, las prioridades será la de encontrar un lateral izquierdo que llegue para subir el nivel de esa posición que tantos quebraderos de cabeza le ha dado al técnico argentino esta campaña, así como un par de centrales.

El objetivo número uno para el eje de la zaga es de sobra conocido, el 'Cuti' Romero, por el que habrá que sentarse a hablar con un duro negociador como es el Tottenham, aunque el Atleti ya tiene el 'sí' del central argentino. Tan solo se quedarán Giménez y Robin Le Normand, la gran apuesta del Atlético la pasada temporada para su defensa, pero se da la casualidad que el que más ha sorprendido ha sido Clément Lenglet, que llegó finalmente cedido por el Barça para completar la nómina de centrales.

Pero el francés ha acabado rindiendo a un gran nivel y siendo importante para Simeone, hasta el punto de que el Atleti se haya abierto el debate sobre si negociar o no su continuidad con el Barcelona. El conjunto madrileño no puede pagarle la ficha que tiene en el Barcelona y tampoco están por la labor de afrontar un traspaso (muy diferente sería la situación si el galo logra la carta de libertad) porque además en el Metropolitano tienen muy en cuenta la gran evolución que ha tenido Santiago Mouriño en el Alavés.

El central uruguayo, a sus 23 años, se ha convertido en el jefe de la defensa babazorra rayando a un gran nivel toda la temporada. Es cierto que el Atlético lo vendió el pasado verano por dos millones de euros pero se reservó una opción de recompra de tan sólo tres millones de euros según apunta el diario As, que podría hacer efectiva al final de esta temporada por lo que la vía de su regreso a Madrid está ganando fuerza en las últimas semanas. El propio equipo de Simeone lo pudo ver de cerca el pasado fin de semana, donde demostró su gran físico, su capacidad para adelantarse a los delanteros y además puede adaptarse eventualmente a jugar en ambos laterales, y todo ello, por apenas tres millones.

Teniendo en cuenta además que estando Giménez, Le Normand y si acaba llegando el 'Cuti' Romero, habría ya tres defensas de nivel, el Atleti buscaría completar la defensa con un cuarto zaguero, que podría acabar siendo Mouriño si las condiciones económicas por Lenglet no cuadran a Bucero. Incluso en el caso de que el francés repitiera experiencia la próxima temporada de colchonero, la compra de Mouriño se antoja como una inversión de futuro, pues se le podría buscar una cesión la próxima temporada con la que seguir su progresión para regresar un año más tarde a las órdenes de Simeone.