El potencial fichaje de Santiago Mouriño cobra fuerza

El traspaso de Santiago Mouriño es una oportunidad para el Atlético de Madrid. El uruguayo está firmando una gran temporada con el Alavés y el cuadro rojiblanco podría recomprarlo por 3 millones para quedárselo en la plantilla o hacer negocios con el futbolista babazorro

El potencial fichaje de Santiago Mouriño cobra fuerza
El potencial fichaje de Santiago Mouriño cobra fuerza. - @santimou20

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate ante el Alavés que cosechó un punto de oro para acercarse al objetivo de la permanencia. Las defensas de ambos clubes brillaron en una calurosa tarde en Vitoria, aunque un nombre en la zaga babazorra destacó por encima del resto. Santiago Mouriño supo contener el ataque rojiblanco y se ganó el aplauso de la hinchada del Alavés. El uruguayo, que fue propiedad del Atlético de Madrid, está completando una temporada muy notable en el conjunto vasco y el cuadro madrileño se guardó, al venderle el central al Alavés, una opción de recompra por 3 millones de euros, lo que sumado al nivel del futbolista hace que cobre fuerza el potencial fichaje de Santiago Mouriño.

Santiago Mouriño frente al Atlético de Madrid. @santimou20

El potencial fichaje de Santiago Mouriño cobra fuerza

Las actuaciones del uruguayo en el Alavés abren la puerta de una posible recompra por parte del Atlético de Madrid. Mouriño abandonó el conjunto rojiblanco a cambio de 2 millones de euros y aterrizó en Vitoria. En su primera temporada como babazorro, el charrúa ha destacado notablemente en la zaga blanquiazul firmando grandes actuaciones, especialmente, contra los tres grandes equipos españoles: el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona. Con unas cualidades físicas que lo hacen imponerse a sus rivales, Santiago Mouriño se ha erigido como una de las revelaciones de LaLiga. Eso, sumado a la opción de recompra por 3 millones que se guardó el Atlético de Madrid al venderlo, hace que cobre fuerza el potencial fichaje de Santiago Mouriño ya que, como venimos contando en ESTADIO Deportivo, si en el Atlético de Madrid no le encuentran acomodo, el club rojiblanco podría ponerlo en el escaparate para sacar más capital por su traspaso. Este movimiento ya se han dado en algunas ocasiones en LaLiga, como el que realizó el Barcelona por Emerson Royal. El club blaugrana pagó al Betis la ficha restante del lateral para, posteriormente, en el mismo mercado de fichajes, vendérselo por una cantidad mayor al Tottenham.

El Atlético de Madrid, con tiempo para decidir

Aún así, el Atlético de Madrid no tiene prisa con Santiago Mouriño ya que aún no hay ofertas por el futbolista. El cuadro rojiblanco tiene tiempo para pensar que hacer con el futbolista si repescarlo inmediatamente, si dejarlo en el Alavés y volver a hacerse con el central una vez que empiecen a llegar las primeras ofertas o si olvidarse de él y que el Alavés decida sobre su futuro. La realidad es que en el Atlético de Madrid no apartan la mirada del uruguayo que apunta a ser uno de los nombres propios del Alavés y del cuadro colchonero en este mercado de fichajes.