Negociaciones con Giuliano y Pablo Barrios

El Atlético de Madrid quiere cerrar esta misma temporada las renovaciones de sus dos jóvenes estrellas, a las que además mejorará sustancialmente sus contratos, como recompensa a su gran rendimiento

Negociaciones con Giuliano y Pablo Barrios
Negociaciones con Giuliano y Pablo Barrios - Cordon Press

El Atlético de Madrid está decidido a sentar las bases de su futuro y sabe que para ello es primordial blindar a los jugadores más jóvenes de su plantilla, que en este caso son Pablo Barrios y Giuliano Simeone. El mediocentro madrileño, de 21 años, y el extremo argentino, de 22 años, tienen ambos contrato hasta 2028 pero en el Atleti saben empiezan a ser piezas cotizadas en el mercado y que no tardaran en llegar grandes clubes de Europa intentando arrebatarles a sus dos jóvenes estrellas.

Ambas renovaciones son objetivos a corto plazo para la dirección deportiva colchonera, según apunta el diario Relevo, aunque en el caso del mediocentro de Madrid, su situación está más avanzado que la del hijo de Simeone. Los contactos con los representantes de Pablo Barrios se han reanudado no hace mucho con la intención de buscar un nuevo acuerdo para ampliar y mejorar su contrato y ambas son optimistas en que se pueda alcanzar en un corto espacio de tiempo.

Pese a sus 21 años, Pablo Barrios ya es un pilar fundamental en el centro del campo para Diego Pablo Simeone. Esta temporada suma ya un total de 24 encuentros, 22 de ellos como titular y tan un par de lesiones musculares en septiembre y octubre impidieron que haya participado en todos los duelos de la temporada.

Antes de que finalice también esta temporada se pretende alcanzar un acuerdo con los agentes de Giuliano para, al igual que Barrios, ampliarle y mejorarle su actual contrato, que también finaliza en 2028. El hijo del técnico rojiblanco se ha asentado esta temporada como una gran alternativa para el ataque del Atlético de Madrid. Tras estar cedido la pasada temporada en el Alavés, donde sufrió una grave lesión en pretemporada, el futbolista nacido en Roma acabó la campaña dejando muy buenas sensaciones, lo que le sirvió para que acabara ganándose un sitio el pasado verano entre los 25 del 'Cholo'.

No en vano, esta temporada ya suma 28 encuentros como rojiblanco (20 como titular), habiendo marcado tanto en LaLiga, como en la Champions League y en la Copa del Rey. Cuatro goles y cinco asistencias que le han servido para acumular un total de 1.583 minutos. Anoche, en el derbi madrileño contra el Real Madrid, ambos fueron titulares en el Santiago Bernábeu, lo que ofrece una visión de la importancia que tienen ahora mismo para Simeone. Por ello, sus renovaciones ahora mismo son una prioridad en el Metropolitano.