Remiro no se muerde la lengua ante las críticas

El portero del Real Sociedad reconoce que quedan "cuatro partidos gordos" para intentar alcanzar puestos europeos, señala a aquellos que han criticado de forma "injusta" y defiende a un líder como Oyarzabal

Remiro no se muerde la lengua ante las críticas
Remiro no se muerde la lengua ante las críticas - Cordon Press

Álex Remiro, guardameta de la Real Sociedad, ha analizado cómo llega el conjunto donostiarra a las cuatro últimas jornada de LaLiga, donde se juegan el meterse en competición europea. Aunque el equipo no está pasando por un buen momento de resultados, el internacional confía poder enderezar el rumbo en este tramo final y acabar entrando entre los ocho primeros clasificados. "Son cuatro partidos gordos, no creo que este sea definitivo, porque pase lo que pase los otros que nos quedan serían importantes, por ejemplo por la rivalidad directa con el Celta", ha explicado Remiro en una entrevista a Radio Marca Donostia.

Cuestionado sobre lo complicada que ha sido este temporada por el ruido que había desde el entorno del club, Remiro ha defendido el trabajo de la entidad: "Creo que en algún momento se ha sido injusto con algún jugador joven y en alguno momento se ha dudado del proceso. Me explico. Las Real, en los últimos 10 años, ha demostrado que el proceso le ha llevado al éxito: los jugadores que ha sacado, el fútbol que ha jugado, las competiciones que ha jugado, el título de Copa... Dudar del proceso, tras irse jugadores importantes, pero siguiendo otros jugadores y con Imanol, creo que no tocaba. Y ha habido críticas hasta a Zubimendi y Oyarzabal".

De hecho, parece que la afición esta temporada ha perdido la ilusión y no confía en que la Real Sociedad sea capaz de entrar en Europa: "Si me pongo de aficionado, lo puedo entender un poco. Si veo como está el equipo, como entrena, como lo vivimos, la ilusión que tenemos... Lo que pasa es que luego en el partido hay que ganar y por momentos, por ejemplo en este tramo de la temporada, nos ha faltado acertar. Y también nos está costando el ser más rápidos, jugar más vistoso, que pasasen cosas en el último tramo de campo, como antes".

Y para ejemplo, el día del partido ante el Mallorca: "El día del Mallorca decía que ganando nos metíamos de lleno en la pelea y salió todo mal, yo el primero. ¿La eliminación? Yo es que, cada vez que veo esa eliminatoria, no le encuentro explicación. Si Arteta dijo que ellos habían sido mejores en la semifinal, imagínate nosotros en aquella".

No entiende las críticas a Oyarzabal: "Mucha gente ve los partidos, pero no todos entienden el fútbol, el porqué pasan las cosas. Si criticas a Mikel es porque no tienes ni idea lo que genera, lo que aporta, el gol que tiene Mikel y todo lo que nos da, la influencia que tiene en la Real y en el equipo contra el que juegue. Un delantero no es sólo meter goles, es moverse, generar espacios, presionar... No tiene sentido criticarle. Es nuestro líder, porque se lo ha ganado. Pero no porque marque goles, porque también los genera y más cosas. Es nuestro máximo referente, tiene que estar, aunque esté mal".

Sobre su futuro, ya que su contrato acaba en 2027, ha sido claro: "Mi cláusula son 70 millones, una barbaridad, si los dan igual me llevan... De ganas estoy bastante bien, me apetecen mucho estos cuatro partidos, quiero entrar en Europa y jugar en Europa el año que viene con la Real. No me quiero ir. Luego tengo un Mundial, me lo voy a jugar y quiero jugar y quiero hacerlo aquí. En mi cabeza ahora mismo no está irme, estoy encantando en la Real y en Donosti, quiero estar aquí, pero quiero estar en lo más alto y para ello me voy a exigir más y quiero que la gente que se quede se exija también".