Remiro se queda sin opciones

La defensa de la Real Sociedad no ha acompañado a Remiro en la segunda vuelta del campeonato, lo que ha provocado que el portero 'txuri-urdin' pase del primer al cuarto puesto en la tabla de porteros menos goleados de LaLiga. El Zamora se aleja definitivamente del internacional español que ha visto como Oblak, Courtois y David Soria pugnan por el trofeo

Remiro se queda sin opciones
Remiro se queda sin opciones. - Cordon Press.

La Real Sociedad atraviesa un mal momento en LaLiga. El objetivo europeo parece haberse estancado después de no ganar ninguno de los últimos 4 partidos ligueros. Gran parte de la causa de este bajón recae sobre la portería ya que, antes de medirse al Athletic, el conjunto vasco sumaba 11 partidos consecutivos en LaLiga sin mantener la portería a cero. A todo esto, poco ha podido hacer Remiro ya que el internacional español ha estado a buen nivel, pero la solidez defensiva que atesoraba el equipo de Imanol Alguacil se ha desvanecido. Este hecho ha dejado a Remiro sin opciones por el Trofeo Zamora y, tras una primera vuelta donde dominó la clasificación, ha pasado a ser el cuarto portero menos goleado de LaLiga.

Remiro se queda sin opciones para el Trofeo Zamora

El portero de Cascante, junto a la defensa de la Real Sociedad, habían formado un binomio que ha mantenido a la Real Sociedad luchando por entrar en la Europa League. En los primeros 19 partidos de LaLiga, Remiro había logrado dejar la portería a cero en 11 ocasiones, siendo el guardameta que menos goles había encajado en el campeonato. La segunda vuelta ha sido un desastre para la Real Sociedad y un claro reflejo de ello es que en 14 jornadas disputados, los 'txuri-urdines' han encajado gol en 12 de ellas, manteniendo la portería a cero en dos ocasiones, frente al Athletic Club en la anterior jornada y ante el Leganés a finales de febrero. Con estos números, Oblak ha superado a Remiro en número de porterías a cero con 14, mientras que el vasco suma 13. El gran bajón viene en la clasificación para el Zamora ya que el portero de la Real Sociedad ha pasado de ser el primero al cuarto, superado por David Soria, Courtois y Oblak. El 0,67 goles por partido que atesoraba el internacional español se ha convertido en un 1,09. Es por ello que Remiro se queda sin opciones para convertirse en el Zamora de LaLiga, a pesar de haber mostrado un buen rendimiento en la portería.

El estilo de juego de la Real Sociedad

La causa principal de este hecho viene marcado por el cambio de juego de la Real Sociedad. Y es que el sistema de juego actual de Imanol Alguacil no convence ni a la propia plantilla. Jugadores como Kubo añoran el juego de las temporadas anteriores de la Real Sociedad. Imanol Alguacil no ha conseguido dar con la tecla esta temporada y es por ello que, a falta de 4 jornadas para el final del campeonato, la Real Sociedad sigue estando fuera de los puestos europeos. El cambio de juego de los donostiarras es más que evidente ya que el dominio que mostraba sobre el terreno de juego ha desaparecido, poniendo el foco en la defensa que, con las bajas que presentan, han condicionado el camino de la Real Sociedad.