Novedades con el ‘caso Remiro’
El guardameta de la Real Sociedad suena mucho para el FC Barcelona ya que está en la órbita de Deco pero todo apunta que su fichaje no será inmediato

Recientemente, se ha dado a conocer por parte del programa Barça Reservat el interés de FC Barcelona de renovar su portería y uno de los posibles elegidos par ser el futuro guardameta del FC Barcelona es Álex Remiro, el guardameta de la Real Sociedad que lleva afianzado en el club donostiarra varios años está siendo uno de los emblemas de la entidad además de ser testigo de los logros del equipo desde la llegada de Imanol Alguacil, que apostó por el en su momento. Estos logros le llevó a ser uno de los tres guardametas de la selección española junto a Unai Simón y David Raya.
Sin embargo este interés puede verse frenado, al menos de momento. Tal y como ha adelantado el periodista David Ibáñez, se trata de un proyecto de futuro y que no tendrá lugar a corto plazo. Todo apunta entonces a que si el fichaje se acaba ejecutando, no será en el próximo mercado de fichajes.
Desde el propio programa catalán informaron que los primeros procesos ya se han iniciado por parte de la entidad barcelonista. Estos son los contactos con su entorno, y segundo, el director deportivo lo habría seguido.
Otro de los motivos que pueden frenar la incorporación del guardameta a Barcelona es su clausula ya que es de 70 millones con un contrato hasta 2027. En caso de fichar por el equipo azulgrana el próximo año, podría abaratarse el coste.
Una portería asegurada… de momento
Lo cierto es que Iñaki Peña y Szczesny son ahora mismo los encargados de defender la meta del equipo de Hansi Flick sin embargo esta propuesta puede tener caducidad si Iñaki Peña acabara saliendo. Aún tiene fútbol por delante pero la intención del FC Barcelona parece ser clara, quiere renovar su portería, así son los planes de Deco a medio plazo con Remiro como un posible elegido.
En cuanto al caso de Iñaki Peña, se ha visto relegado a un rol de suplente durante el transcurso de la presente temporada, El jugador ha está dejando de tener oportunidades. El jugador no disputa ningún minuto en LaLiga desde el pasado 18 de enero contra el Getafe cuyo resultado fue de empate a uno.
Sin saber con certeza si la falta de minutos es la causa principal de una posible salida este verano lo cierto es que ha habido equipos que se han interesado por la situación del jugador en lo referente a incorporarlo a sus filas. Uno de ellos ha sido el Celta, que tiene en sus planes renovar la portería este verano con la incorporación de un guardameta que acompañe a Guaita. El Betis también fue uno de ellos.
No hay que olvidar a un Ter Stegen que disputará la titularidad la temporada que viene junto a Szczesny. La continuidad del guardameta alemán está mas que asegurada. Así pues, la portería del FC Barcelona será un debate en estos próximos años en caso de la incorporación del canterano de la Real.