El gesto de la Real Sociedad con Traoré

El lateral derecho de la Real Sociedad ha desvelado el guiño que tuvo el club tras su lesión. Traoré también ha confirmado el objetivo del club para esta temporada

El gesto de la Real Sociedad con Traoré
Traoré con Vinicius - CORDON PRESS

Hamari Traoré fue uno de los jugadores señalados en la derrota ante el Real Madrid en Copa del Rey y ha querido recapacitar ante su actuación el Santiago Bernabéu. El maliense es uno de los jugadores más queridos por la afición de la Real Sociedad y ha querido desvelar el gesto que quiso tener el club donostiarra tras la lesión que sufrió.

Traoré ha querido mostrar la parte más dura de la lesión que sufrió porque no estaba preparado para ello. "No puedes hacerlo. De ninguna manera. Si te lesionas, es mala suerte y tienes que trabajar para volver, pero no tienes que pensar en eso. La mía fue una de las lesiones más grandes en el fútbol y no estaba preparado, desde luego. Dos días después la rodilla se me bloqueaba y me tuvieron que operar, pero ya estaba preparándome para volver".

El lateral ha querido explicar como le convencieron para llegar a la Real Sociedad. "El primero fue mi agente, Lalo. Me dijo que la Real se había interesado en mí. Luego Roberto Olabe y Érik Bretos hicieron todo porque estuviera aquí. Vine un día a ver las instalaciones con mi mujer y todo era perfecto. Lo decidimos al día siguiente. No se puede explicar".

Hamari Traoré todavía sigue sorprendido por el gesto que tuvo la Real Sociedad cuando cayó lesionado. "Antes de la lesión ya habíamos hablado de renovar, pero queríamos esperar a final de la temporada para cerrarlo. Para mí estaba hecho. Pero me lesioné. Aun así, me dijeron: ‘No te preocupes, Hamari. No hay problema. Seguimos con la renovación, no ha cambiado nada’. Fue increíble, te demuestra las personas que son. En el fútbol de hoy en día cuesta encontrar gente así. No cualquiera lo hubiera hecho".

Hubieron varios compañeros que estuvieron cerca del lateral cuando estuvo lesionado. "Trabajé muchísimo con los médicos, fisios y todo el personal. Mis compañeros me ayudaron también. Becker, Brais, Nayef, Orri, Turrientes… Todos venían a preguntarme todas las mañanas cómo estaba. Se portaron genial conmigo. Estuvieron muy pendientes y me dieron más fuerza para conseguir volver cuanto antes".

Para terminar, Traoré quiso dejar claro el objetivo del club para este año. "Estar en Europa. Queremos ganarlo todo y llegar a Europa League. Y si podemos llegar a Champions, pelearemos por estar ahí. Creo mucho en el equipo y este fin de semana tenemos otra final ante el Mallorca en nuestro estadio".