La renovación de Szczesny, a punto
El portero polaco se ha convertido en una pieza indiscutible para Hansi Flick. Lo que comenzó siendo temporal por la lesión de Ter Stegen está cerca de alargarse

Es una de las figuras sorpresa de la buena temporada que está cuajando el Fútbol Club Barcelona. Wojciech Szczesny, o Tek, como le conocen en el vestuario, comenzó la presente temporada retirado del fútbol profesional, pero de repente se le presentó la oportunidad de volver al fútbol de élite, y no pudo rechazarla.
La lesión de Marc André Ter Stegen en el mes de septiembre, al comienzo de la campaña, dejó al Barça a cuadros, con solamente Iñaki Peña como guardameta del primer equipo. En la dirección deportiva del club, encabezada por Deco, se decantaron por la firma de un nuevo portero, experimentado, que contrastara con la falta de tablas a primer nivel del guardameta de Alicante.
Poco a poco fue desplazando a Peña, y Szczesny es ahora el portero indiscutible del FC Barcelona. Se ha adaptado al juego a la perfección, algo que al inicio de su etapa como culé le costó por lo adelantada que juega la defensa de Hansi Flick. La apuesta del técnico alemán por él le dio la confianza que necesitaba y empezó a ser decisivo en algunos partidos, algo necesario en un equipo que aspira a todos los títulos.
El polaco firmó hasta el mes de junio de este 2025, contemplando solamente que venía para ‘hacer el apaño’ al Barcelona hasta la vuelta de Ter Stegen. Ahora eso ha cambiado y el club quiere que continúa, independientemente de la fecha de vuelta del alemán a las porterías. Según ha informado Helena Condis en la Cadena COPE, “el Barça tiene la intención de ofrecerle la renovación y están encantados con su rendimiento una vez se ha puesto en forma y por su carisma dentro del vestuario”, comenzaba explicando la periodista.
Además, añadía que por la parte de Szczesny hay la misma sintonía: “El portero está abierto as firmar una temporada más, está encantado en el Barça, está convencido de que puede triunfar aquí, que van a ganar títulos y que sueña con levantar su primera Champions”, añadía, aludiendo a fuentes del entorno del jugador.
Iñaki Peña, fuera
Esta situación deja en mal lugar a Iñaki Peña. Si el Barcelona ya tiene a Ter Stegen y planea renovar a Szczesny, sobre el portero de la cantera, que en todas las oportunidades que ha tenido no ha logrado convencer a Hansi Flick. En el primer tramo de la temporada fue indiscutible, jugando hasta 15 partidos de Liga, cinco de Champions y uno de Copa, pero el incidente en Arabia Saudí, en la previa de uno de los partidos de Supercopa, desencadenó una serie de hechos que han acabando con Peña condenado a salir del Barcelona.

Flick apostó firmemente con el polaco cuando este cogió ritmo competitivo, a pesar de que al principio cometía fallos porque el estilo de juego de este Barça era nuevo para él. En cuanto lo entendió, se ha convertido en una pieza inamovible, y ha acabado pasando lo que el alemán pensó, que a lo largo de la temporada, el polaco iba a dar más seguridad.