Imanol Alguacil y la Real Sociedad se distancian del objetivo europeo
La Real Sociedad suma cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, lo que ha puesto contra las cuerdas al equipo de Imanol Alguacil en su lucha por entrar en Europa. El sistema planteado por el técnico donostiarra no convence a la plantilla que ha mostrado su añoranza con el juego del equipo en años anteriores

La Real Sociedad encara la recta final de la temporada en una nueva crisis. La racha de resultados vuelve a ser muy mala para el conjunto blanquiazul que está viviendo una temporada muy irregular y que, de la mano de Imanol Alguacil, ha dado un paso atrás cuando el equipo alcanzó su mejor versión de la temporada. Los vascos ven como el objetivo de entrar en Europa, aunque están a 1 punto, se torna cada vez más complejo debido al juego del equipo. Imanol Alguacil no ha sido capaz de encontrar la solución, hecho que en parte lo ha llevado a tomar la decisión de no renovar con el conjunto donostiarra.

Europa se aleja para la Real Sociedad de Imanol Alguacil
En los últimos 4 partidos, claves para haber sellado el pase europeo, la Real Sociedad no ha ganado ninguno, cosechando dos empates y dos derrotas ante rivales directos como el Villarreal, el Mallorca o el Athletic Club. Frente a los bermellones, la Real Sociedad perdió tres puntos vitales para afianzar alguna de las plazas europeas disponibles, pero los mallorquines pasaron por encima de los vascos que recibieron un duro 0-2 en Anoeta. Frente Villarreal y Athletic, los donostiarras rescataron un punto en cada partido, aunque el pinhazo ante el Alavés terminó por confirmar el mal estado de forma de los donostiarras que se ven condicionados por su estilo de juego que aleja a la Real Sociedad del objetivo europeo.

El sistema de juego de la Real Sociedad, a debate
Y es que el sistema de juego actual de la Real Sociedad de Imanol Alguacil no convence ni a la propia plantilla. Jugadores como Kubo añoran el juego de las temporadas anteriores de la Real Sociedad. Imanol Alguacil no ha conseguido dar con la tecla esta temporada y es por ello que, a falta de 4 jornadas para el final del campeonato, la Real Sociedad sigue estando fuera de los puestos europeos. El cambio de juego de los donostiarras es más que evidente ya que el dominio que mostraba sobre el terreno de juego ha desaparecido, siendo la defensa uno de los grandes protagonistas de la temporada. "No solo para los partidos que quedan, sino para la temporada que viene. Echo de menos un poco a la Real Sociedad que dominaba el partido, que eran ocasiones tras ocasiones y últimamente no está siendo así. En la salida de balón nos está costando más que otros años. Tenemos que mejorar en eso para no ser tan previsibles", señalaba el futbolista nipón nada más acabar el choque ante el Athletic Club.