Álex Remiro cumple su sueño: "Un proyecto de compromiso y futuro"

La Fundación Álex Remiro, en beneficio de la salud mental y el bienestar emocional a través del deporte, ve la luz con una exitosa gala benéfica celebrada este miércoles en la localidad guipuzcoana de Zarautz. El portero de la Real Sociedad y la selección española, muy emocionado, reafirma su loable compromiso con la sociedad

Álex Remiro cumple su sueño: "Un proyecto de compromiso y futuro"
Álex Remiro es un futbolista diferente, muy comprometido con la sociedad. - @alexremiro1

El portero de la Real Sociedad y de la selección española Álex Remiro es un futbolista con una sensibilidad muy especial hacia el entorno que le rodea y con un inquebrantable compromiso por intentar devolver a la sociedad al menos una parte de lo mucho que recibe de ella. El meta no deja de demostrar esta clara vocación y ha vuelto a dar buen ejemplo de su labor con la celebración de la segunda edición de la Gala Benéfica que organiza el cancerbero navarro y que, en la noche de este pasado miércoles, ha reunido a más de 250 personas en el Real Golf Club de Zarautz, en una velada cargada de compromiso y futuro que ha servido como marco de excepción para presentar oficialmente la Fundación Álex Remiro. Se trata de una organización que nace para transformar el bienestar emocional de niños, niñas y familias a través del deporte, con un foco especial en el fútbol formativo.

Durante la gala, que incluyó un torneo de golf por la tarde y una cena solidaria con actuaciones musicales y humorísticas por la noche, se celebró el recorrido de más de dos años de trabajo conjunto con la ONG Fútbol Más, una labor que ha tenido un impacto directo en más de 70 clubes, 3.500 niños y niñas y 1.750 familias en Gipuzkoa. La Fundación se convierte ahora "en el motor para consolidar y hacer crecer este trabajo" que inició a título personal Álex Remiro, en el apoyo de Fútbol Más, hace más de años.

"Ver cómo este proyecto ha crecido y cómo cada vez más niños, niñas y familias encuentran en él una herramienta para vivir con más equilibrio y confianza, me llena de orgullo. Es un sueño hecho realidad. Queremos estar ahí, donde más se nos necesita. Hoy en Gipuzkoa. Y desde mañana, también en Navarra", expresaba Álex Remiro, visiblemente emocionado, en unas declaraciones a las que ha tenido acceso ESTADIO Deportivo.

La Fundación Álex Remiro se extiende hasta Navarra

Uno de los momentos más especiales de la velada fue el anuncio de la expansión de la Fundación a Navarra, tierra natal de Remiro, quien agradeció el respaldo de Caja Rural de Navarra, el Gobierno de Navarra y las asociaciones ANASAPS y Fútbol Más, esenciales para que el programa inicie su implantación en clubes navarros esta misma primavera. "Volver a Navarra con un proyecto como éste, que puede cambiar vidas, es muy especial para mí. Navarra es donde empecé a soñar, y ahora puedo devolverle algo de todo lo que me ha dado. Gracias a todas las instituciones y amigos que lo hacen posible", añadió el portero internacional, que consiguió recaudar 50.000 euros con este evento.

En este sentido, la gala fue coorganizada junto a Full Global Investment (FGI), del grupo Inveready, con el impulso fundamental de Javier Martínez Larrañaga, Managing Partner de FGI, y el apoyo de un amplio grupo de empresas y colaboradores que creen en el poder del deporte como herramienta de transformación social: Onddi y Audi Menai, Adidas, la Real Federación Española de Fútbol, Bodegas Tamerán, Basqueland, Clasing, Logikaline, Value Strategy, Cidark, Delia Lasarte, Areizaga, Akelarre Hotel, Nobu Restaurante, Kai Sushi, Hotel Iturregi, Mardu Jamones, Giant y Aceites Urzante han contribuido con su apoyo a hacer realidad el sueño de ver nacer a la Fundación Álex Remiro, que arranca así su camino hacia el bienestar psicológico y la salud mental, decidida a ofrecer herramientas reales a quienes más lo necesitan.