El nuevo y sensible proyecto de Álex Remiro

El guardameta navarro se ha enfrascado en ‘Mis mejores paradas’, un trabajo con el que cumple con una de sus inquietudes

El nuevo y sensible proyecto de Álex Remiro
El portero Álex Remiro. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Álex Remiro ha demostrado en varias ocasiones que no es una figura plana, que sus actuaciones dentro y fuera del campo van mucho más allá de lo meramente futbolístico. Así lo atestiguó cuando se enfrascó en un proyecto de moda, posando para la marca Kaotiko y así lo ha vuelto a certificar ahora, lanzando el proyecto ‘Mis mejores paradas’, con el que pretende ofrecer herramientas a los jóvenes que están empezando en el fútbol base, sobre todo en un tema tabú que afortunadamente se está normalizando en las últimas fechas como el bienestar emocional de los deportistas de élite.

El portero, que debutó con el conjunto con la Real Sociedad en septiembre de 2019, se ha unido a la ONG ‘Fútbol Más’ para crear un equipo de expertos en psicología deportiva, que imparta cursos, talleres y otras dinámicas a jugadores, técnicos y al entorno familiar de los futbolistas con el fin de que aprendan a doblegar sus emociones en determinados momentos.

El objetivo del proyecto es acercar a los jóvenes que están empezando en el balompié herramientas de bienestar emocional extrapoladas al fútbol base, bajo el lema ‘Mis mejores paradas'.

La idea del navarro construir un nutrido y cualificado equipo de expertos en psicología deportiva que les acerquen a los chavales las claves para solucionar y afrontar con garantías la gestión de la presión, la resolución de conflictos, la derrota, la victoria o la toma de decisiones.

El cancerbero txuri urdin se ha sumado para ello a ‘Fútbol Más’, una organización internacional para la transformación social a través del deporte y que trabaja con UEFA, FIFA, Unicef y ACNUR, entre otros. El de la Real Sociedad, con esta iniciativa, se ha convertido en el primer jugador en involucrarse en este proyecto, en convertirse en el primer embajador en España.

Los número de Remiro en LaLiga

Esta temporada, Remiro está demostrando un gran nivel, habiendo encajado 17 goles en 14 partidos de LaLiga, lo que está ayudado a su equipo a luchar por los puestos de Liga de Campeones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram