Unai Simón y Alex Remiro, a lo Kings League

El portero del Athletic, su compañero de la Real Sociedad y David Raya (Arsenal) han posado como modelos enfudados en las camisetas... ¿del Porcinos FC? ¿Cambian la Eurocopa por irse con Ibai Llanos?

Unai Simón y Alex Remiro, a lo Kings League
Unai Simón (Athletic) y Alex Remiro (Real Sociedad) vuelven a compartir vestuario y colores. - @SEFutbol
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Los dos jugadores que más veces han dejado su portería a cero en las 29 jornadas de LaLiga EA Sports vuelven a compartir colores, vestuarios y campos de entrenamiento. Por un lado está el actual líder del Trofeo Zamora, un Unai Simón que ha terminado imbatido en 15 de los 29 encuentros del Athletic Club. Por el otro, Alex Remiro, el que fuera canterano rojiblanco antes de cruzar de provincia para marcar una época en la Real Sociedad, que ha echado el cerrojo en su portería en 12 citas domésticas, en uno de los porteros con más 'clean sheets' de las cinco principales ligas de Europa contando todas las competiciones y sigue optando a ser el meta menos goleado de Primera pese al pequeño bajón del equipo donostiarra en el último mes y medio. Desde Iribar y Arconada (hace medio siglo), no hay un Zamora que juegue en los dos principales clubes de Euskadi, pero este martes el vitoriano y el navarro han sido noticia por otro movido. ¿Fichan por la Kings League?

Ésa es la broma que circula por las redes sociales después de que los medios de comunicación de la selección española masculina de fútbol hayan usado a Unai Simón, Álex Remiro y David Raya (Arsenal FC) como modelos para presentar la nueva camiseta de porteros que lucirá España en la Eurocopa que se juega el próximo verano en Alemania. Los tres metas convocados por Luis de la Fuente para los partidos amistosos de esta semana ante Colombia, el viernes en Londres, y Brasil, el martes que viene en Madrid.

Los tres metas han posado con una elástica que mezcla varios tonos de negro y grises en rayas, en cuadros y en diversos estampados; que tiene el escudo de la RFEF y los característicos ribetes de Adidas en tonos dorados; y con una especie de triángulo rojo que va desde el hombro izquierdo hasta el centro del torso. También aparece una línea fina roja en los puños de las mangas. La controversia no ha tardado en aparecer por ser un modelo 'a lo Kings League'. Es más, no es que sea de ese estilo, es que es calcado. Es el mismo, literalmente.

Nada más saltar las imágenes por redes sociales, los siempre activos usuarios han puesto de manifiesto la excesiva coincididencia de esta camiseta con la equipación de un equipo que juega en la Kings League, campeonato de una modalidad alternativa de Fútbol 7 organizada por Kosmos (empresa de Gerard Piqué) y por el 'streamer' Ibai Llanos que cuenta con una enorme repercusión en Youtube y Twitch, al tener como presidentes de sus clubes a conocidos creadores de contenido online. Es más, se trata incluso de la misma firma deportiva y la única diferencia está en el escudo.

En concreto, la evidente similitud -plagio o copia burda para los más críticos- hace bromear a los más sosegados con un fichaje de Simón, Remiro o Raya por el Porcinos FC. De hecho, en muchos montajes que circulan por redes sale Marc Briones, el portero del equipo presidido por Ibai Llanos, posando junto a los tres cancerberos de la selección española absoluta. Y eso que no es la primera vez que ocurre, pues también circulan imágenes de los porteros de la selección de Italia vistiendo exactamente igual que los del Kuniesports, el conjunto de la Kings League dirigido por el exfutbolista Kun Agüero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram