Alex Remiro, en la mesa de las leyendas

El portero navarro se consolida como uno de los mejores porteros del momento, haciendo gala de unos números espectaculares al tiempo que avanza por mérito propio entre lo más granado de la dilatada historia 'txuri-urdin'

Alex Remiro, en la mesa de las leyendas
Alex Remiro está en un momento de forma altísimo y es un pilar de la Real Sociedad. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Alex Remiro tenía muy claros sus deseos cuando llegó a la Real Sociedad en el verano de 2019. Tanto es así, que apostó fuerte y se resignó a pasar un año entero en la grada ante su negativa a renovar por el Athletic Club. Supo aprender de los malos momentos en un camino fijo. Estaba plenamente convencido en sus posibilidades y su sexto sentido no estaba nada mal calibrado. Es titularísimo en el cuadro donostiarra y uno de los pilares fundamentales del equipo que de la mano de Imanol Alguacil ha tocado plata y se ha asentado en Europa. Menos de cinco años después de su llegada, el portero de 28 años ya se sienta en la mesa de las leyendas del club 'txuri-urdin' para compartir mesa y mantel con Luis Miguel Arconada, Alberto López, Claudio Bravo, José Ramón Esnaola y Juan Bagur. Palabras mayores.

Insustituible en LaLiga y en la Champions League a no ser que medie una lesión o sanción (como en su última ausencia), Remiro también juega en la Copa del Rey y este pasado martes fue titular en Balaídos, en un duelo de cuartos de final ante el RC Celta de Vigo que fue especial para el de Cascante, ya que además del triunfo que mete a los donostiarras en las semifinales, el portero cumplía la redonda efeméride de 200 partidos oficiales con la Real Sociedad. Eso, con sólo cuatro temporadas y media en el club, arroja una promedio cercano a los 50 encuentros por campaña.

Remiro (200) está a sólo cuatro citas más de dar alcance a Juan Bagur (204) y, de este modo, entrará en el 'Top 5' de los porteros que más tiempo han estado defendiendo el arco de la Real Sociedad. Este curso también superará con total seguridad a Esnaola (207) y ya tendrá que esperar a la 24/25 para dejar atrás también al chileno Claudio Bravo (237). Ya bastante más lejos queda Alberto (377), pero todavía con sólo 28 años y con el espectacular nivel al que se encuentra, no es descabellado pensar que el navarro puede acabar incluso a la altura de las inalcanzables cifras del inolvidable Arconada (551).

Los espectaculares numeros de Remiro en la Real Sociedad

Y es que el rendimiento del ex del Athletic está siendo más que formidable. Tanto es así que, desde que llegó a Anoeta, es uno de los porteros que más partidos imbatido acumula de las cinco principales ligas de Europa. Lo ha hecho 87 veces en esos 200 partidos. Es más, hasta que el jugador del Celta Luca de la Torre le marcó en el 92' de la eliminatoria copera, Remiro llevaba 753 minutos seguidos sin encajar un gol con el paréntesis del partido que se perdió por sanción tras su expulsión ante el Alavés.

Esta temporada, Remiro ya suma ocho jornadas sin conceder tantos en LaLiga (sólo Unai Simón, con 9, le supera) de un total de 20 en las que ha encajado nueve dianas. Además, suma otro 'cleen sheet' en sus dos duelos de la Copa del Rey y cuatro más en los seis de Champions para un total de 14 porterías a cero en 28 encuentros oficiales de esta 23/24. Sin duda, mucho tendrá que agradecerle a sus compañeros, pero si el meta de la Real Sociedad está luchando por el Trofeo Zamora es por su gran momento de formar: tiene un 77,5 por ciento de promedio de paradas, el segundo mejor de toda Primera división sólo por detrás del 82% de Álvaro Valles (UD Las Palmas). Es el candado de la Real.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram