Alex Remiro, el candado de la Real Sociedad

El conjunto vasco acumula nueve victorias consecutivas y su portero lleva 14 porterías a cero en lo que va de campeonato

Alex Remiro, el candado de la Real Sociedad
Álex Remiro - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La temporada de la Real Sociedad es de sobresaliente, en la línea de los últimos años. Con la última victoria ante el Rayo en Vallecas, los de Imanol Alguacil son terceros, empatado a puntos con el Real Madrid y a tres del Barcelona, aunque ambos tienen dos partidos menos, pero le saca una ventaja importante, de al menos siete puntos, a Betis y Atlético de Madrid. Todos los jugadores realistas están rayando a un nivel superlativo, aunque buena parte de culpa del buen momento del equipo la tiene el portero Álex Remiro.

El guardameta de Cascante acumula 14 partidos sin encajar esta temporada, siendo la segunda campaña consecutiva que consigue mantener su portería a cero en 13 ocasiones durante los primeros 26 partidos oficiales. Concretamente, Remiro lleva 27 encuentros y 14 puertas a cero, o lo que es lo mismo, no encaja goles en la mitad de los partidos que juega.

Remiro está siendo titular incluso en Copa del Rey, donde no ha encajado en los tres partidos que ha disputado, ante el Coria, el Logroñés y el Mallorca. La Real sí que encajó un tanto ante el Cazalegas, en primera ronda, con Zubiaurre en la portería donostiarra.

La evolución de Remiro durante los últimos años va en consonancia con la del equipo. El guardameta ha sabido corregir sus errores e inseguridades y convertirse en uno de los mejores porteros de la categoría.

El técnico de Orio solo tiene un plan en la portería de la Real, dándole absolutamente todos los minutos a Remiro. Pese a eso, Alguacil castigó durante dos partidos de liga seguidos a Zubiaurre, que no fue convocado contra el Mallorca ni frente al Athletic.

"No llama la atención, porque es muy fácil de explicarlo. Tengo tres porteros y han entrado en la convocatoria los dos que mejor están. La semana pasada ya fue así. No porque Andoni tenga ficha del primer equipo... Unai entrena todos los días con nosotros y, si no le he convocado más, es porque también le viene bien jugar con el Sanse", dijo Imanol cuando le preguntaron sobre aquello en la previa del partido ante el Mallorca.

"Aquí, si te duermes, el compañero te pasa, y es lo que le ha pasado a Zubiaurre. No obstante, creo que Andoni ha tenido un cambio en las últimas dos o tres semanas, se ha puesto las pilas, creo que le ha venido muy bien, lo mismo que a Remiro y Marrero. Bendita competencia", siguió diciendo. Aunque Zubiaurre ya estuvo en el banquillo ante el Rayo.

Lo cierto es que la Real está viva en tres competiciones y tiene opciones de pelear por las tres gracias, en parte, a Remiro. "Estamos pletóricos, pero luego hay que demostrarlo en el verde. Es algo muy difícil llevar nueve victorias seguidas. Jugamos muy bien al fútbol y cuando toca defender también lo hacemos muy bien. Ahora tenemos un tramo difícil con Barcelona y Real Madrid, pero estamos en un gran momento", dijo Alguacil tras la victoria ante el Rayo, con la eliminatoria de Copa ante el Barça ya en la mente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram