La Real Sociedad sigue como un 'Rayo' y pelea por LaLiga

Los goles de Sorloth y Barrenetxea en la primera mitad fueron suficientes para que el equipo de Alguacil sumase tres puntos en Vallecas

La Real Sociedad sigue como un 'Rayo' y pelea por LaLiga
Rayo 0-2 Real Sociedad - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La Real Sociedad ganó al Rayo en un partido que dominó desde la primera parte con los goles del noruego Alexander Sorloth y Ander Barrenetxea y sumó tres puntos muy valiosos que le igualan en la clasificación al Real Madrid, segundo en la clasificación de LaLiga Santander.

El equipo vasco, tras ocho victorias consecutivas y clasificado para cuartos de final de la Copa del Rey, llegó a Vallecas como un 'rayo' en cuanto a resultados, pero con cierta preocupación por la gran cantidad de bajas que acumula.

Imanol Alguacil tuvo que hacer cambios en su equipo titular por la sanción de Zubimendi y la lesión de Merino, dejando solo a Brais Méndez y David Silva como sus habituales y dando entrada a Asier Illarramendi y el joven Pablo Marín por las dos ausencias que tenía, quienes se acoplaron perfectamente al esquema táctico y a un equipo que está peleando con los más grandes del campeonato.

El Rayo saltó al campo con muchas ganase e intensidad, como es habitual, aunque sin crear peligro, salvo con las llegadas por las bandas de Isi Palazón y Álvaro García, pero fue la Real Sociedad la que en su primera llegada acertó con el gol.

A los catorce minutos de juego, David Silva recuperó un balón en el centro del campo, inició la carrera hacía el área y asistió a la espalda de Fran García para que Alexander Sorloth rematara por debajo de las piernas de Dimitrievski.

A partir de ese gol, la Real Sociedad se impuso y controló el encuentro por completo. El Rayo fue incapaz de desarrollar su habitual juego vertical por las bandas en busca de Sergio Camello, muy desasistido en toda la primera parte.

Antes del descanso, el conjunto vasco amplió su ventaja en el marcador. Un saque de esquina por la izquierda fue prolongado por Aritz Elustondo en el primer palo y Barrenetxea empujó la pelota a gol en el segundo.

En la segunda mitad, el Rayo dio un paso adelante, ganó metros y aumentó sus acercamientos sobre la portería de Alex Remiro, que salvó a su equipo con una parada muy buena a los dos minutos de la reanudación a un cabezazo de Santi Comesaña, que saltó al césped al descanso.

Poco después fue Álvaro García el que se encontró un balón dentro del área de la Real Sociedad y su remate se estrelló en la cara de Illarramendi para desesperación de la afición local, que comprobó con impotencia como su equipo era incapaz de hacer daño al conjunto de Imanol Alguacil.

Pablo Marín, tras una jugada individual que terminó con un disparo que obligó a estirarse a Dimitrievski, pudo sentenciar el choque para la Real, que acabó celebrando el noveno triunfo consecutivo de la temporada que le permite seguir imparable y también asentado en la zona noble de la clasificación.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu (Salvi, m.82), Lejeune, Catena, Fran García; Pathé Ciss, Unai López (Comesaña, m.46); Isi (Falcao, m.67), Trejo (Nteka, m.67), Álvaro; y Camello (Andrés Martín, m.82).

2 - Real Sociedad: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Rico; Illarra, Brais Méndez (Olasagasti, m.65), Pablo Marín (Carlos Fernández, m.81), Silva (Ander Martín, m.65); Sorloth (Oyarzabal, m.65) y Barrenetxea (Robert Navarro, m.69).

Goles: 0-1: M.15 Sorloth; 0-2: M.36 Barrenetxea.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). No hubo amonestados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Santander disputado en el estadio de Vallecas ante 12.874 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram