Enésima muestra del férreo compromiso social de Álex Remiro

Tras unirse a la ONG 'Fútbol Más', el portero de la Real Sociedad participa como jurado en la segunda edición de los premios 'Rompe El Círculo', organizados por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España

Enésima muestra del férreo compromiso social de Álex Remiro
La gala de los Premios 'Rompe el Círculo' resalta las mejores prácticas en la lucha contra la pobreza infantil en España. - @comisionadoPI
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, ha vuelto a dar muestra de su firme compromiso social tras participar este pasado martes en la II edición de los premios 'Rompe el Círculo', organizados por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España y de cuyo jurado formó parte el futbolista, siempre muy involucrado con la lucha por una sociedad más justa y solidaria. De hecho, el pasado 31 de diciembre anunció que se unía a una de las premiadas de la noche, la ONG 'Fútbol Mas España', para impulsar un proyecto de bienestar social que busca propiciar un impacto socioeducativo en el deporte.

Remiro formó parte del jurado de los premios 'Rompe el Círculo', una iniciativa destinada a reconocer la labor de todas aquellas organizaciones, empresas y personas que hayan conseguido, a través de sus proyectos, estudios o innovaciones, cambios sustanciales en la lucha contra la pobreza infantil en España. El acto celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid contó, además de con el portero de la Real Sociedad, con la participación de organizaciones como UNICEF, la Fundación La Caixa o la organización Save The Children.

El guardameta del conjunto donostiarra participó y debatió junto a un jurado de expertos aquellas iniciativas mejor valoradas en una gala presentada por la periodista Marta Solano, producida y retransmitida por Radio Televisión Española (RTVE), y amenizada por el grupo urbano juvenil The Visible Movement, los cantautores Paula Mattheus y Andrés Suárez y el coro de niños y niñas del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba.

El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, destacó la excelente labor de las diferentes administraciones públicas, empresas y entidades que trabajan en infancia en España: "Hoy entregaremos muchos premios porque, por suerte, vivimos en un país en el que muchas personas e instituciones trabajan por esta causa. Muchas gracias a todas y a todos los que os habéis presentado por poner vuestro esfuerzo y talento al servicio de la infancia en situación de vulnerabilidad".

En este sentido, Ernesto Gasco destacó el papel de Álex Remiro y su compromiso social, así como su participación en los premios. Remiro arrancó en enero un proyecto de bienestar emocional en el fútbol base de Gipuzkoa, donde junto a un equipo de expertos y psicólogos ofrecen herramientas sobre gestión emocional a clubes de Gipuzkoa.

El proyecto, gestionado junto a la ONG 'Fútbol Más', tiene por objetivo este primer año trabajar con 50 clubes, 2.500 niños y niñas y 1.250 familias. Cada uno de los clubes participantes reciben una guía teórica, se imparten tres talleres presenciales y se ofrece un curso online interactivo. La ONG en la que participa el jugador de la Real Sociedad fue galardonada en la gala con el 'Premio a la mejor iniciativa de desarrollo de estilos de vida saludables en la infancia'.

La lista completa de premiados en esta segunda edición de los premios 'Rompe el Círculo' es la siguiente:

Premio a la mejor iniciativa social

- Fundación Balia

- Fundación Educo

Premio a la mejor iniciativa corporativa

- Radio Televisión Española

Premio a la mejor innovación académica

- Save the Children

Premio a la mejor iniciativa cultural

- Red Música Social

Premio a la mejor iniciativa de desarrollo de estilos de vida saludables en la infancia

- Fundación Eusebio Sacristán

- Fútbol Más

Premio al compromiso personal

- Isidre Fainé

- Gustavo Suárez Pertierra

Premio a la mejor iniciativa solidaria impulsada por menores de 18 años

- Plataforma de Organizaciones de Infancia

Premio especial del jurado

- Ayuntamiento de Ermua

- Asociación AMPARA

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram