Álex Remiro se confiesa

El portero de la Real Sociedad considera que vive su "mejor temporada" y que le dan igual sus 'haters'

Álex Remiro se confiesa
Álex Remiro - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Álex Remiro celebró el pasado viernes su 28 cumpleaños. El portero se sometió al habitual pasillo durante el entrenamiento de Zubieta, aunque tuvo la suerte de que muchos compañeros estuvieran con sus selecciones y no pudieran darle las tradicionales collejas. El guardameta nacido en Cascante ha concedido una extensa entrevista a 'Mundo Deportivo' en la que revela su futuro y habla de prácticamente todo.

El portero de la Real afirmó creer que la mala racha de resultados ya había pasado. "La racha ha sido de estar acertados en las áreas o no. No hemos estado tan mal ni tan diferente a los momentos buenos de la temporada". Remiro admitió no haber "visto a la gente preocupada", pero lo de Imanol Alguacil es otra cosa. "Ima es que se implica tanto que… Cuando pierde está de mala hostia, como todos. Esperando que llegue el siguiente. Cada uno lo sufrimos de una manera. Yo paso la primera noche mal y luego me cuesta menos encontrar la motivación para ir a entrenar al día siguiente", destacó.

Remiro acumula 160 partidos como 'txuri-urdin' y 68 porterías a cero. "El año pasado fueron 22 porterías a cero y mi objetivo es igualarlo y superarlo. Son números y ahí están. Pero lo importante es que el equipo gane. Te habría comprado más un 2-1 contra el Cádiz que el 0-0 que fue, aunque no me metieron gol. Ocasiones en Primera te hace todo el mundo. Cuando estás acertado y las dos o tres que tienes, o siete, como el día del Madrid, las sacas, estás contento. La realidad es que a un portero le define el número de situaciones extremas que solventa, pero intento no obcecarme con eso. El portero, que pare, sí, pero que se acuerde de todo lo demás", afirmó.

Sobre las críticas, Remiro explicó que "me produce motivación... Me parece importante cómo lidiar esto. Yo tengo dos segundos de pique y digo: ¡Me cago en la leche, lo que me han puesto!, pero igual hay chavales a los que eso les afecta mucho y hay que saber lidiar con eso también".

Por último, Remiro fue preguntado sobre las posibles dudas en el próximo mercado de fichajes. "Hombre, si después de cuatro años y 160 partidos, hay alguna duda… Seguramente tenga ‘haters’, pero a mí me da igual", confesó, para luego añadir que "yo no espero nada en otro sentido, sería un poco raro, pero es que hoy en día no se sabe. Sería muy raro que yo no siguiera el año que viene".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram