Remiro empata con Arconada en la portería de la Real Sociedad

Criado en la cantera del Athletic Club, el portero se ha convertido en uno de los clásicos de la Real con más de un centenar de partidos.

Remiro empata con Arconada en la portería de la Real Sociedad
Álex Remiro - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En silencio, sin hacer mucho ruido, así se ha labrado su camino en la Real Sociedad el portero Álex Remiro, quien ya forma parte de la historia del club, cosechando unos resultados y estadísticas para las que sus antecesores, los poco que lo consiguieron, tuvieron que esperar mucho más.

Nacido en Cascante, en Navarra, Remiro comenzó en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, para luego salir cedido al Levante UD y la SD Huesca. Cuando acabó su contrato con el Athletic, el portero navarro decidió dejar de ser un 'león' y convertirse en txuri urdin.

Remiro jugó su primer partido con la Real Sociedad el 26 de septiembre de 2019 frente al Deportivo Alavés, un encuentro que los donostiarras ganaron 3-0. Los dos siguientes partidos de liga fue suplente, pero después comenzó una carrera imparable por entrar en la historia del club.

El meta navarro acumula 130 partidos con la Real Sociedad, una cifra notable por sí misma, aunque que cobra mucha más trascendencia por el hecho de haber llegado a ese número de encuentros en apenas tres años. Ni Miguel Ángel Moya, ni Mathew Ryan, ni ahora Andoni Zubiaurre, han podido competirle el puesto. En todos sus partidos como txuri urdin ha encajado 136 goles y ha mantenido la portería a cero en 53 ocasiones.

Esta temporada Álex Remiro ha disputado todos los encuentros de la Real Sociedad, un total de ocho partidos entre liga y Europa League, encajando nueve goles y dejando la portería a cero en tres ocasiones.

La comparación con Arconada

Si hay un portero que hizo historia en la Real Sociedad ese fue Luis Miguel Arconada Echarri. El cancerbero vasco desarrolló toda su carrera en el club donostiarra, desde 1974 hasta 1989. Aunque Arconada alcanzó la gran cifra de 476 partidos con la Real, los resultados de él y Remiro son idénticos hasta ahora.

El navarro suma 60 triunfos, 35 empates y 35 derrotas bajo los palos de la Real, lo que supone un 46% de victorias, 27% de partidos empatados y otro 27% de derrotas, unos porcentajes idénticos a los que consiguió Arconada durante toda su trayectoria.

A sus 27 años, y con contrato hasta 2027, todo hace indicar que Álex Remiro seguirá sumando partidos como txuri urdin, y quien sabe si alcanzará la cifra del mito Luis Miguel Arconada, aunque de momento va por buen camino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram