Oyarzabal, sin pelos en la lengua

El capitán de la Real Sociedad dio la cara tras la debacle ante el Atlético de Madrid y admitió que el primer tiempo fue "horroroso", por lo que no tuvo más remedio que pedir "perdón" a una afición muy crítica por la pobre imagen ofrecida

Oyarzabal, sin pelos en la lengua
Oyarzabal pugna con Marcos Llorente. - CORDON PRESS

La Real Sociedad encadena cinco jornadas consecutivas sin ganar y ha visto cómo el objetivo de clasificarse un año más para Europa se ha puesto realmente complicado. La dura derrota ante el Atlético de Madrid, ofreciendo una imagen muy pobre durante el primer tiempo, ha sido un mazazo que ha despertado la ira de la afición. Caminando hacia un fin de ciclo con el ya anunciado adiós de Imanol Alguacil, se exigen responsabilidades y ha sido Mikel Oyarzabal, uno de los pesos pesados del plantel, quien ha querido pedir disculpas a una hinchada desencantada y molesta por el rendimiento del equipo en esta irregular temporada.

"Es un poco de todo. Hemos hecho 25 minutos lamentables por nuestra parte. Veníamos con la intención de sacar algo positivo. Con los resultados que se habían dado teníamos que sacar algo positivo para estar ahí y no ha sido posible. Hasta el 3-0 han sido minutos muy muy malos, no hemos sido capaces, hemos regalado, no hemos dado el nivel. Pedir perdón a la gente. A nadie le gusta, a nosotros tampoco. Pero es así, es lo que hay. Se te junta todo. La primera que llegan la meten. El tercero es de un rebote, pero es todo. Te hacen mucho daño con muy poco... no sé muy bien qué decirte. El sentimiento de culpabilidad está ahí porque creemos que podíamos hacerlo mejor", afirmó el capitán txuri urdin en DAZN.

Cree pese a todo en Europa

Pese a todo, el goleador realista no se rinde. En estos momentos la octava plaza, que da derecho a jugar la Conference League, está a cuatro puntos de distancia con nueve por disputarse, mientras que la Europa League queda ya a seis. Sin tiempo para lamerse las heridas, el próximo martes toca afrontar el primero de los dos compromisos seguidos en casa, ante el Celta de Vigo, y la plantilla quiere aferrarse al Reale Arena, donde luego recibirán al Girona, para mantener vivo el sueño.

"En la segunda parte hemos intentado minimizar daños y que no pasen cosas en contra teniendo otro partido el martes. Pedir perdón a la gente porque el primer tiempo ha sido horroroso. Después de lo de hoy que las opciones se complican mucho está claro. Pero creo que tenemos una última bala el martes y la vamos a intentar aprovechar y sacar adelante. Si ganamos, independientemente de los resultados, tenemos posibilidades todavía de pelear por lo que queremos y es lo que intentaremos. Está muy difícil pero tenemos esa opción ahí, en nuestra casa, con nuestra gente, contra un rival directo. Intentar que se dé lo que queremos y que esas opciones estén ahí hasta el final", añadió Oyarzabal, que hace de ese modo cuentas para llegar con opciones a la última jornada en el Santiago Bernabéu.