Jon Martín se confiesa

El central de la Real Sociedad se ha sincerado sobre sus inicios y ha contado como le ha sentado a su padre, quien fue futbolista. Jon Martín también ha explicado como terminó jugando de central

Jon Martín se confiesa
Jon Martín ante el Leganés - CORDON PRESS

Uno de los nombres propios de la Real Sociedad en la presente temporada está siendo Jon Martín. El central se ha ganado un hueco en el once de Imanol Alguacil ante las numerables bajas en la parcela defensiva y se está ganando un hueco en el esquema con el paso de las jornadas. Además, sus registros en el juego aéreo le han confirmado como uno de los mejores centrales de las cinco grandes ligas.

Jon Martín ha sido uno de los futbolistas que más ha sorprendido en esta temporada de la Real Sociedad. El central ha sido uno de los más destacados y se ha convertido en el único defensor que ha registrado más de un 80% en duelos aéreos ganados. El propio defensor ha concedido una entrevista para noticia de Gipuzkoa y ha hablado de varios temas en su vida personal. El propio Jon Martín ha querido acordarse de su padre, que fue jugador de la Real. "Soy muy parecido a él, en cuanto a carácter. No era muy alto, jugaba de central e incluso de lateral. Dice que con los pies no iba muy bien, pero que al choque y por arriba andaba bien".

Jon Martín no ha dudado en recordar como fue su debut ante el Betis. "Es un partido en el que no esperaba entrar. Llevaba varios siendo convocado, pero ese era importante, nos jugábamos Europa… Me tocó salir. De Primera RFEF a Primera hay mucha diferencia. Te tienes que hacer al nivel y fue un momento importante para el equipo". El central no ha dudado en acordarse de como fueron sus inicios. "Con 6 o 7 años, no solía ir a jugar al fútbol. Yo prefería estar en el parque jugando al escondite o a lo que fuese. Pero luego ya llegó un momento en el que comienzo a jugar, entro en el Ostadar desde los 8 hasta los 12 años, todo el día con el fútbol, con el balón… Jugaba de mediocentro y de central, solía alternar bastante. Luego ya a los 12 entré en la Real y seguía alternando, pero ya tiré más para atrás y a partir de ahí ya central".

Jon Martín ha podido cumplir el sueño de su padre. Así lo confirma él. "Él va a todos los partidos, se coge el coche y se planta en cualquier estadio. Estoy muy contento, sobre todo por él, porque es su sueño que uno de sus hijos pueda hacer lo que él quiso y no pudo. Yo estoy contento con lo hecho hasta ahora y voy a intentar seguir para que toda mi familia y mi padre estén contentos".