Imanol Alguacil lanza un piropo al Athletic y da un toque de atención a la Real Sociedad
El entrenador de la Real Sociedad se acuerda del Athletic Club y su filosofía en su despedida y desea un futuro similar para el conjunto donostiarra


Anoeta se ha despedido de Imanol Alguacil en el último partido del técnico de la Real Sociedad en casa. La leyenda de os banquillos blanquiazul ha dado un paso al lado y ha dejado su sitio a Sergio Francisco de cara a la siguiente temporada y se ha visto recompensado por su público tras tantos años de trabajo y esfuerzo. Los aficionados le prepararon un bonito homenaje que se lleva de recuerdo el técnico donostiarra que solo tiene palabras de agradecimientos. Tras la victoria, Imanol Alguacil saboreó su adiós, lanzó un piropo al Athletic y dio un toque de atención a la Real Sociedad.

Imanol Alguacil lanza un piropo al Athletic y deja un recado a la Real Sociedad
Lo último que se esperaba en la despedida de Imanol Alguacil es que el técnico donostiarra lanzase un piropo al Athletic Club y dejase un recado a la Real Sociedad. La filosofía rojiblanca en la planificación de la plantilla, que tanta polémica ha creado en los últimos años, ha encandilado a Imanol Alguacil que lanza un mensaje a la Real Sociedad para que copie dicho modelo y apuesta por la cantera ya que, según ha especificado, el éxito reside en Zubieta. "Como aficionado me voy a quedar muy tranquilo porque si la Real hace algo bien es trabajar con la cantera. La Real es muy grande para pensar que ahora que no está Imanol no va a funcionar. Ojalá que algún día se cambie la política y decidamos jugar como lo hace el Athletic con solo canteranos. Ojalá, creo que todos estaríamos igual de contentos y orgullosos independientemente de los resultados", subraya el técnico de Orio que da un toque de atención a la directiva para que guarde la cartera e invierta en la cantera.
Imanol Alguacil se sincera sobre su despedida de la Real Sociedad
Sobre su despedida, Imanol Alguacil demostró una vez más su amor por los colores blanco y azul de la Real Sociedad y asegura que su pasión va más allá del banquillo. "Eso se tiene que sentir. No soy quién para decirlo, pero te puedo decir lo que yo he sentido en mi casa, siendo mi abuelo y mis tíos del Athletic. Yo lo tenía muy claro, no sé por qué. Siempre he sido de la Real, siempre he sentido la Real. No abandono el barco, creo que lo he dejado en buen puerto y encima con los víveres hasta arriba para que salga el barco a faenar, y además en mares importantes", aclara antes de subrayar que se va por decisión propia. "Quiero renovar y quiero hacerlo ganando. Y el único motivo por el que me voy es porque he dejado de ganar. Solo y simplemente por eso. Siempre he dicho que el día que no ganara me iban a despedir y no ha sido así. Me he ido yo, he sido muy honesto con el club y el presidente me ha respetado", sentencia Imanol Alguacil.