Kubo y Brais Méndez, en el aire

La afición pidió a Zubimendi que se quedara, no sucedió así con el japonés y sobre todo con el gallego, cuyo nombre dará mucho que hablar este verano

Kubo y Brais Méndez, en el aire
Kubo y Brais Méndez, en el aire - Cordon Press

La de ayer fue una tarde de despedidas en Anoeta. Imanol Alguacil dijo adiós a su afición con todos los honores, con una insignia de oro y brillantes en la solapa de su chaqueta y dejando un último triunfo txuri urdin en su estadio. Tras el pitido final, la figura del técnico oriotarra fue homenajeada por la afición quien al mismo tiempo aprovechó para pedirle a Martín Zubimendi que no se fuera de San Sebastián. "¡Zubi, quédate!" cantaba la grada de Anoeta a lo que el jugador respondió con aplausos hacia su afición, pues su salida rumbo al Arsenal parece que está muy encarrilada.

Sin embargo, estas dos pueden que no hayan sido las únicas despedidas. Muchas miradas estaban también puestas ayer en dos hombres como Takefusa Kubo y Brais Méndez. Ambos jugadores fueron titulares ante el Girona y el japonés rozó el gol con un gran disparo desde al frontal que Krapivtsov desbarató con una buena estirada. El gallego, por su parte, fue sustituido en la primera tanda de cambios de Imanol a la hora de juego y su camino a los vestuarios, ya después de finalizar el partido y haber estado en el césped para despedir a Imanol Alguacil, dejaba entrever esa posibilidad de dejar el club este verano.

Pese a la marcha de Imanol Alguacil, quien le dio toda la confianza del mundo, esta temporada su rendimiento no ha sido el esperado y con contrato hasta 2028, en la entidad donostiarra escucharán ofertas por el gallego ya que todavía es un buen momento para sacarle una plusvalía. Así lo desvelaba Fabrizio Romano hace unos días, recordando que el de Mos varios clubes de LaLiga y del extranjero están muy atento a la situación del atacante gallego aunque con la llegada de Sergio Francisco, el futbolista querrá ver cual es su rol antes de decidir sobre su futuro.

Con respeto a la de Kubo, fue el propio futbolista el que sembró la duda de su posible marcha tras confirmarse la de Imanol y frustrado por este final de Liga. "De momento tengo contrato y mi idea es seguir en la Real y que la Real mejore pero, igual que el míster, nunca se sabe. Pero ahora mismo tengo contrato y sigo en la Real", decía el nipón al que eso sí la Real no ha puesto en el mercado. Cada verano han llegado rumores de su posible marcha a la Premier League, sobre todo con el Liverpool como mayor interesado, pero de momento no hay constancia de ningún posible movimiento.

El que si se va seguro en Nayef Aguerd. Su cesión finaliza y salvo sorpresa no seguirá en la Real Sociedad. Volverá al West Ham y por tanto Erik Bretos deberá buscarle un recambio de garantías con el que Sergio Francisco pueda comenzar a trabajar en la pretemporada.