Tras lo de Merino, advierte con Imanol y Zubimendi
André Silva ha repasado su aventura en la Real y ha analizado también la última temporada, el portugués cree que la salida del navarro ha afectado al equipo, al igual que el anuncio del míster y la cantada venta del pivote

André Silva no cumplió las expectativas durante su cesión en la Real Sociedad. El delantero portugués, que llegó a préstamo del RB Leipzig, estaba llamado a ser la referencia goleadora de una Real de Champions pero entre lesiones y suplencias, el luso cerró su etapa en San Sebastián con tan solo cuatro goles en 26 partidos. No le han ido mejor las cosas esta campaña en su cesión al Werder Bremen (dos goles en 23 partidos), donde ha terminado jugando tan solo cinco minutos en las ocho últimas jornadas.
Ahora deberá volver a Leipzig, donde le queda un año más de contrato, pero sabe que su próximo paso puede ser fundamental para relanzar su carrera. Una carrera que ha repasado en una entrevista para el diario As y donde además de su paso por el Sevilla, también habla de su cesión en San Sebastián. "Yo crecí jugando en un equipo de asociación, de asociarme siempre jugando arriba con la pelota, como en los equipos de LaLiga. Cuando estaba en el Leipzig necesitaba dar otro paso más. La Real estaba en Champions por aquel entonces, me llegó la oportunidad y fue una decisión fácil", explica André Silva.

Aunque otra vez tuvo una temporada marcada por las lesiones. "Llegué lesionado y tardé en estar al cien por cien físicamente, por lo que al principio fue difícil. Sin embargo, fue fácil adaptarme al club, a los jugadores y al equipo. Por los valores, la lengua y las costumbres quise probar porque quería volver a ganar y a competir", reconoce.
Sobre ese rendimiento, Silva admite que no fue el mejor debido a las continuas molestias: "Sí, probablemente, pero hay muchas cosas alrededor: jugadores, dinámica, el equipo, la visión de futuro... Y cuando estás cedido hay un margen muy pequeño para hacer números como los del Eintracht. A pesar de eso, soy una persona que cuando está en un equipo solo quiere pelear y competir".

Este año la Real Sociedad tampoco ha pasado por una buena temporada, se quedará fuera de Europa. Así lo ve André Silva desde la distancia. "Es difícil. Yo lo que te puedo decir es que en la Real se trabaja mucho, pero al final los equipos te analizan y pueden anularte a nivel táctico. En el plano emocional, creo que también habrá afectado la salida de Imanol, la gente lo sabe y esas cosas se sienten. Lo mismo sucede en el caso de Merino, que era una figura muy importante. También se habla de Zubimendi", advierte.

Y es que André Silva cree que la marcha de Imanol puede marcar un antes y un después en el club donostiarra. "Mi relación era muy buena. Eran y son los pilares del club. Zubimendi aún está ahí, no sé si acabará saliendo. El míster era el pilar más importante y eso puede afectar a la gente. Eso se siente y se nota. Lo único que te puedo decir es que siempre que estuve ahí, todos los días tenía que dar el máximo de mí", zanja.