Otra salida de la Real Sociedad toma forma
Después de no conseguir la clasificación para jugar competición europea la próxima temporada, en el equipo vasco se esperan muchos cambios. Varios jugadores como Zubimendi o Aguerd tienen sus situaciones prácticamente definidas, pero hay otras que se van sabiendo con el paso de los días

La Real Sociedad afronta uno de sus mercados de fichajes de verano más importantes debido a que después de no conseguir clasificarse para jugar competición europea la próxima semana está en la obligación de realizar una fuerte reestructuración de la plantilla para dar salida a jugadores de gran nivel y a otros con un salario alto. En esta tesitura, ya se sabe que Martín Zubimendi lo tiene prácticamente hecho con el Arsenal, que Nayef Aguerd volverá al West Ham y que la Real está abierta a traspasar a Brais Méndez. Con todo, no son los únicos ya que en las últimas horas ha transcendido que la Real Sociedad está abierto a vender a otro jugador relevante.
La Real Sociedad va a ser uno de los equipos que más movimientos va a tener en este verano. La política es clara: darle salida a los jugadores con sueldos elevados y a los que no quieran estar en el equipo y hacer una plantilla con futbolistas jóvenes y otros que se puedan revalorizar. La meta no es otro que construir unos nuevos pilares que permitan a la Real Sociedad volver a luchar por clasificarse para Europa e incluso ganar algún título como la Copa del Rey.
Con esta situación, uno de los futbolistas señalados en la Real Sociedad y que están en la rampa de salida es Sheraldo Becker. Según señala el compañero Matteo Moretto, el equipo vasco está abierto a darle salida al extremo. A sus 30 años, Sheraldo Becker es un futbolista al que le resta un año de contrato con la Real Sociedad, es decir que acaba relación contractual el 30 de junio de 2026. Esto hace que la Real Sociedad se vea en una posición nada cómoda ya que o vende ahora al extremo o se arriesga a perderlo totalmente gratis, sin recaudar nada de dinero, el siguiente verano.
Con esta situación, la Real Sociedad está abierta a vender al futbolista con el objetivo de ganar dinero, y recuperar algo de los 3 millones de euros que le costó en enero de 2024, y dejar así espacio en la plantilla para que otros jugadores jóvenes tengan oportunidades y puedan desarrollarse como futbolistas al máximo nivel. Por ahora, no hay nada decidido pero la Real Sociedad escucha ofertas por un Sheraldo Becker que con la camiseta del club vasco ha disputado 54 partidos en los que ha marcado 6 goles y ha dado 5 asistencias.

De este modo, Sheraldo Becker es otro futbolista que se une a la lista de jugadores que puede abandonar la Real Sociedad en la que se encuentran Martín Zubimendi, con su traspaso al Arsenal cerrado, Brais Méndez, por el que la Real escucha ofertas, Take Kubo, que dejó hace unas semanas su continuidad en el aire, y Nayef Aguerd a quien la Real Sociedad no puede comprar y volverá al West Ham United, quien lo cedió esta temporada.