Salta la sorpresa con el futuro de Brais Méndez
La Real Sociedad sopesa seriamente la posibilidad de colocar al gallego en el mercado esté próximo verano y ya hay varios clubes españoles y extranjeros pendientes de su situación

Se avecinan importantes cambios en la Real Sociedad. Se logre o no una nueva clasificación para Europa, algo por que lo que Imanol Alguacil y los suyos lecharán en las tres jornadas que restan, el consejo que preside Jokin Aperribay tiene decidido llevar a cabo un importante recorte en la masa salarial de la plantilla. Toca apretarse el cinturón, pese a que el Arsenal tiene decidido pagar los 60 millones de euros de la cláusula de rescisión de Martín Zubimendi, que también ha pactado ya su contrato con los 'gunners', y el siguiente que podría abandonar el barco es otro peso pesado como Brais Méndez.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, el club donostiarra medita seriamente la posibilidad de colocar al gallego en el mercado. Un movimiento sorprendente que provoca que sean numerosos los clubes españoles y extranjeros que están pendientes de la decisión de la entidad txuri urdin para conocer las condiciones de un hipotético traspaso y lanzarse a por el centrocampista.
El precio de su cláusula y el valor de mercado
Con contrato en vigor hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, habrá que estar atentos al precio en el que la Real Sociedad tasa al internacional, aunque las cifras de su posible venta ni se acerarán a la referida cantidad, pues además no se trataría una de una salida deseada sino forzada. Como referencia, la web especializada Transfermarkt lo tasa en 28 millones de euros, el doble de lo que el conjunto vasco pagó en el verano de 2022 para reclutarlo del Celta de Vigo.
Desde entonces, Brais Méndez suma 132 encuentros con la camiseta realista, en los que ha firmado 27 goles y 21 asistencias. Esta campaña, la tercera en Donostia, no ha sido la mejor en cuanto a números, pero ha seguido siendo un fijo para Imanol y ha participado de forma directa en 12 tantos (ocho dianas y cuatro pases de gol), sumando ya 2.601 minutos en 41 encuentros oficiales.
Está contento en San Sebastián
Recientemente, el de Mos afirmaba estar feliz en San Sebastián, pero lo cierto es que podría estar viviendo sus últimas semanas en el club. "Creo que estos dos años atrás han sido los mejores de mi carrera tanto en números como en juego y en sensaciones. Estoy muy cómodo y muy a gusto. No solo en el club, también en la ciudad. Tengo amigos, mi pareja está muy feliz aquí. Ahora tenemos una niña pequeña. Me siento como en casa. Me recuerda mucho a Vigo, ciudad pequeñita con mar, montaña, la gente es muy respetuosa, muy tranquila y la verdad es que soy feliz. ¿Muchos años? Tengo tres más de contrato. Estoy contento, tranquilo, feliz y a gusto", destacó en una entrevista en Relevo sobre su futuro, que podría dar un vuelco de repente.