Los tres fichajes prioritarios de la Real Sociedad
La Real Sociedad y Sergio Francisco llevan semanas planificando la nueva plantilla, donde se esperan importantes salidas, de ahí que ya se hayan perfilado las prioridades a reforzar este verano

La Real Sociedad cierra el telón de la temporada 2024/2025 en Anoeta esta tarde. El conjunto 'txuri urdin' disputa el último partido en casa y éste servirá para despedir a la que ya es considerada una leyenda en los banquillos de la Real Sociedad como Imanol Alguacil. Es prácticamente casi el único aliciente ya que es altamente improbable que la Real alcanzar la octava plaza de la clasificación y repetir un año más presencia en competición europea.
No habrá una sola despedida, aunque la de Imanol sí es la única confirmada, ya que también será el último partido ante su afición para algunos futbolistas que pueden acabar dejando la escuadra donostiarra cuando acabe la temporada. Ahí todos los focos apuntan a Martín Zubimendi, que parece ser lo tiene hecho con el Arsenal inglés, pero también hay otros como Sheraldo Becker, que no tendrá la oportunidad de hacerlo sobre el terreno de juego por lesión, y Brais Méndez o Takefusa Kubo cuyo futuro es más incierto que nunca.

La situación de estos y otros tantos jugadores no es ajena en la dirección deportiva donostiarra, que está a punto de culminar con el traspaso de poderes de Roberto Olabe a Erik Bretos, que además llevan ya trabajando algunas semanas codo con codo con Sergio Francisco, quien será el nuevo entrenador de la Real Sociedad la próxima temporada. Por eso mismo en estas semanas se ha ido perfilando las bases de la que será la plantilla donostiarra de la 25/26 y los puestos prioritarios a reforzar, que en concreto son tres.

Un extremo, un central y un pivote
Uno de ellos es el de un extremo ya que se pondrá en el mercado a Sheraldo Becker. Su contrato acaba el próximo años y a sus 30 años tiene mercado, por lo que el club txuri urdin intentará recuperar los tres millones que invirtió en el jugador en el verano de 2023. Pero más urgencia hay en otras posiciones, sobre todo la un defensa central pues la Real dirá adiós a Nayef Aguerd, cedido por el West Ham inglés, y regresará a Londres. Sergio Francisco seguiría teniendo cuatro centrales en nómina (Igor Zubeldia, Jon Pacheco, Aritz Elustondo y Jon Martín) pero el peso que ha tenido el marroquí en el equipo este año obliga a buscar un recambio de garantías.

Y tercero pero no menos importante, un pivote para cubrir la marcha de Zubimendi. La Real Sociedad ingresará 60 millones de euros por el mediocentro (el Arsenal busca un acuerdo para pagar a plazos y no depositar la cláusula) y tiene la obligación de encontrar un nuevo timón. Es cierto que regresan de cesión dos candidatos a ese puesto como Urko González de Zárate y Jon Gorrotxategi pero el club quiere volver a Europa por la vía rápida y eso obliga a ser ambicioso en el mercado de fichajes.