La situación de Zubimendi, más compleja

La huinchada de la Real Sociedad clama para que Zubimendi siga vistiendo la camiseta blanquiazul ante los rumores de su salida al Arsenal. La afición hace más difícil el adiós definitivo del centrocampista español que podría haber jugado sus últimos minutos en Anoeta

La situación de Zubimendi, más compleja
La situación de Zubimendi, más compleja. - Cordon Press.

La Real Sociedad sigue pendiente al fichaje de Zubimendi, que tan sonado es para el Arsenal. Desde Inglaterra aseguran que el futbolista donostiarra vestirá la camiseta 'gunner' la próxima campaña, aunque el futbolista de la Real Sociedad aún no se ha pronunciado, al igual que su entrono y el del club. Aunque su marcha parece una realidad, en la Real Sociedad no se dan por vencido y, desde la grada, demuestran su amor al centrocampista internacional español, lo que hace más compleja la situación de Zubimendi que, en caso de marcharse, tendrá que rendir cuentas ante la hinchada blanquiazul.

La situación de Zubimendi, más compleja

Tras terminar el partido de la Real Sociedad frente al Girona, con victoria blanquiazul, todas las miradas apuntaban a Imanol Alguacil en su despedida de Anoeta, aunque un inesperado protagonista se ganó el cariño de la afición que coreaba un clamor que representa a toda una institución. "Zubi quédate, Zubi quédate", coreaba la hinchada de la Real Sociedad que demuestra su amor al futbolista donostiarra, lo que hace más compleja la situación de Zubimendi que, según apuntan en Inglaterra, ya tiene pactada su marcha al Arsenal. Si el internacional español toma la decisión de marcharse, deberá rendir cuentas ante una afición que lleva en volandas al jugador y que es al clavo ardiendo al que se agarra la Real Sociedad como última opción para retener al centrocampista donostiarra. Con su marcha, la Real Sociedad espera conocer parte de Zubimendi los motivos de su marcha, algo que pondrá entre la espada y la pared a uno de los capitanes blanquiazules que parece tener pie y medio en Londres.

El futuro de Zubimendi está en Londres

Y es que hasta el propio Imanol Alguacil sabe que, de momento, el futuro de Zubimendi está en Londres. En el entrenamiento previo al choque de la jornada 37, se le pudo ver al técnico donostiarra bromear con el centrocampista 'txuri-urdin' y dirigirse a él en inglés. "Intensity, intensity", le decía Imanol Alguacil entre risas a Zubimendi que reía la ocurrencia de su técnico. Más allá de lo anecdótico, la realidad es que el fichaje de Zubimendi es el primero en la lista de deseos de Mikel Arteta y el Arsenal está dispuesto a pagar la cláusula de 60 millones que atesora la Real Sociedad. Su nombre ya resuena por los pasillos del Emirates Stadium y varios han sido os jugadores del Arsenal que se han pronunciado acerca de su llegada.